Una columna de 60 vehículos agrícolas han iniciado viaje por la N-121-A para participar en una concentración de tractores en la frontera convocada por agricultores franceses. 

Miembros de la Plataforma 6F de Navarra van a formar parte de esta protesta a la que también acudirán otros compañeros de Gipuzkoa.

Esta movilización va a afectar al tráfico en la autopista A-8, en Behobia. Pero mientras no llegan al punto indicado, van a provocar retenciones en la carretera N-121 durante las próximas horas hasta que lleguen al punto indicado.

Tractores en la ITV de Sunbilla

Tractores en la ITV de Sunbilla DIARIO DE NOTICIAS

Cuando finalice la concentración, de nuevo volverán a su origen con su afección al tráfico en la N-121-A. Se pueden ver afectadas las localidades limítrofes con la frontera: Bidasoaldea, Oarsoaldea, Donostialdea y Bortziria.

Los organizadores calculan que la protesta conjunta de agricultores y ganaderos en la A-8 puede prolongarse unas cuatro horas, de 12.00 a 16.00 horas. 

Varios tractores circulan por la N121-A CEDIDA

Desde Navarra, los tractores han partido de la Cuenca de Pamplona y a medida que van recorriendo el trayecto se van uniendo integrantes del colectivo de la Montaña navarra.

Mientras tanto, en la capital navarra, una veintena de tractores están aparcados frente al Parlamento de Navarra, donde este jueves se aprueban los Presupuestos Generales de Navarra.