This browser does not support the video element.
“Hay que poner a la persona en el centro”
Koldo Monreal, Director General de Onhaus Global System, S.L
El objetivo verdadero de la industrialización es hacer mejor arquitectura, mejores edificios, más saludables y a ser posible, más eficientes. Pero no nos olvidemos de que los edificios se hacen para las personas, por ello hay que poner a la persona en el centro. De esta manera inició su participación en el II Foro de Construcción Industrializada, Koldo Monreal, Director General de Onhaus Global System, S.L.
"El objetivo verdadero de la industrialización es hacer mejor arquitectura, mejores edificios, más saludables y a ser posible, más eficientes. Pero no nos olvidemos de que los edificios se hacen para las personas, por ello hay que poner a la persona en el centro".
This browser does not support the video element.
"Si nos ponemos a pensar cuál será la vivienda del futuro encontraremos que será un auténtico generador de datos. Aquellos que tienen un coche reciente se habrán fijado que el automóvil analiza una cantidad inmensa de datos: el estado del asfalto, el desgaste de los neumáticos, ubicaciones, dónde cargas el vehículo, la compañía con la que vas… Ahora esta generación de datos se van a recoger desde el propio edificio", explicó el CEO de ONHAUS.
“La vivienda va a ser un generador de datos”
En cualquier caso, como insistió Koldo Monreal, “las tecnologías salen con un ritmo tan rápido que es casi imposible integrarlas de manera simultánea”, lo que refuerza la relevancia de la alianza entre los diversos actores para conseguir los objetivos comunes. El sector de la construcción industrializada se está desarrollando con más fuerza en Europa que en Euskadi y que en el resto del Estado, pero las obligaciones que van a imponer las directivas europeas pueden convertirse en acicate de la puesta en marcha de nuevas empresas en este campo.
Las edificaciones que ahorren energía serán uno de los ejes de las ciudades
Temas
Últimos vídeos
-
Navarra Persecución policial a un conductor tras huir con un coche robado y circular en dirección contraria en Pamplona
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Entrevista completa a Alberto Bañuelos en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido