Acuerdo de financiación y 64 millones para dos plantas fotovoltaicas en Navarra
Grupo Enhol firma un 'project finance' con la entidad neerlandesa Rabobank | Las instalaciones contarán con una potencia de más de 52MWp cada una y estarán ubicadas en los términos municipales de Tudela y Castejón
Grupo Enhol invierte 64 millones de euros en la construcción de dos plantas fotovoltaicas ubicadas en los términos municipales de Tudela y Castejón. La compañía familiar navarra ha llegado a un acuerdo de financiación project finance con la neerlandesa Rabobank. También han participado como asesores legales en la operación Garrigues y Jones Day.
Relacionadas
“Seguimos apostando por las energías renovables y por el desarrollo económico de nuestra región para seguir generando un impacto positivo con cada una de nuestras acciones”, ha sostenido Roberto Aguado, Directo de Administración y Finanzas de Grupo Enhol.
61.500 hogares
La compañía navarra ha explicado que cada una de las plantas contarán con una potencia superior a 52 megavatios (MWp) y estarán preparados para suministrar de forma conjunta 200,97 GWh de energía al año, suficientes para satisfacer el consumo de más de 61.500 hogares aproximadamente. “La actividad de ambas plantas está prevista que comience en el primer trimestre de 2025”, han adelantado desde Grupo Enhol.
En concreto, los dos proyectos fotovoltaicos que ya se encuentran en ejecución se sitúan en la Ribera.
Smurfit Kappa Sangüesa inaugura la mayor planta de autoconsumo de Navarra
El primero de ellos, en término municipal de Tudela, Ebro I, contará con una potencia superior a 52,33 MWp; el segundo, ‘La Nava’, alcanzará los 52,42 MWp y estará situado en la capital ribera. Ambos proyectos tienen su punto de conexión en la subestación La Cantera, situada en el término municipal de Tudela.
Todo queda en casa
La promoción, la ingeniería y la construcción de los proyectos, así como el asset management se llevará a cabo por la filial del Grupo, Inver Renewables Management. Por su parte, será Magma Mantenimiento, la encargada del mantenimiento en la etapa de explotación, perteneciente también a Grupo Enhol. Ambas compañías situadas en la capital ribera. En este sentido, la compañía sigue impulsando el empleo local desde todas las fases de ambas plantas fotovoltaicas hasta el final de su vida útil.
Grupo Enhol ha asegurado que continúa trabajando en la inversión en energía solar y la construcción de nuevos parques fotovoltaicos a nivel nacional e internacional. “El denominador común de todos los proyectos es su potencial transformador y su carácter inconformista para avanzar juntos hacia un futuro positivo para el planeta y las personas”, han mantenido y han puesto en valor el respaldo del sector financiero a este tipo de estrategias en favor de las energías renovables y el mercado eléctrico.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA