Aranzadi La Ley se traslada de Cizur al centro de Pamplona
El antiguo local del cine Rex, en la calle Paulino Caballero, acoge a la plantilla de la empresa, nacida hace 95 años en Navarra
Aranzadi La Ley abandona su sede de Cizur, abierta en 2001, para acomodarse en un local más pequeño, pero también emblemático, en el corazón de Pamplona. El antiguo local del cine Rex, en la calle Paulino Caballero, acoge a la plantilla de una empresa legal, nacida hace 95 años en Navarra y que, en estos momentos, es propiedad el grupo sueco Karnov.
La firma, que trasladó hace unos meses su domicilio social a Madrid, llegó a contar con unos 300 trabajadores que, poco a poco, se fueron reduciendo de la mano de sucesivas operaciones corporativas y de una ineludible digitalización.
Aranzadi fue creada en 1929 por el abogado Manuel Aranzadi y se convirtió en la editorial jurídica más relevante de España. A finales del siglo pasado fue comprada por Thomson Corporation, que en 2007 adquirió la agencia Reuters. A finales de 2021, el grupo sueco Karnov se hizo con la propiedad las divisiones de información jurídica españolas, portuguesas y francesas de Thomson Reuters y Wolters Kluwer. Una operación con la que Karnov se convirtió en uno de los actores más relevantes del sur de Europa.
Temas
Más en Economía
-
ArcelorMittal presenta la última propuesta para la plantilla del centro de Legasa
-
Los precios del sector servicios en el Estado español suben un 2,5% en el primer trimestre y suman 13 trimestres de alzas
-
Estas son las consecuencias de dimitir en el trabajo, según un abogado laboralista
-
Reyno Gourmet distingue a cinco restaurantes navarros por su compromiso con el producto local