Comercios, restaurantes y todo tipo de negocios se han visto obligados a volver este lunes al efectivo tras el fallo, convirtiendo la hora de pagar en un rompecabezas. Los carteles de "solo se acepta efectivo" han vuelto este lunes a los escaparates como ya sucediera el pasado 28 de abril, el día del gran apagón masivo. El incidente se encuentra ligado Redsys que ha sufrido una caída temporal en sus sistemas debido a un problema puntual y parcial en la infraestructura de comunicaciones.
Esto ha afectado a algunas operaciones de pago, como las realizadas con datáfonos, tarjetas o con Bizum. La recuperación de los sistemas se está produciendo de forma progresiva, por lo que todavía pueden presentarse problemas a la hora de realizar pagos.
"El equipo técnico de la compañía ha detectado y resuelto la incidencia en un breve plazo de tiempo, y el servicio se encuentra ya operativo", informa la compañía que gestiona la infraestructura de pagos en el Estado español.
Problemas con los pagos
Desde Redsys, encargada de este sistema de pagos, han asegurado que se trata de un incidente "aislado", no vinculado con ninguna otra avería ni con factores externos ocurridos durante este lunes.
En este sentido, ha desligado el fallo de la caída de la nube de Amazon (Amazon Web Services) y ha lamentado las molestias que esta situación haya podido ocasionar a sus clientes, entidades financieras y comercios, y ha agradecido su comprensión y colaboración. "La compañía reitera su compromiso con la fiabilidad, seguridad y continuidad del servicio, reforzando sus protocolos de supervisión y respuesta ante incidencias para garantizar el correcto funcionamiento de su infraestructura", concluye.