La mayoría del comité de TCC Moventis ha forzado la salida del actual presidente del comité y del secretario en una votación celebrada este miércoles.
En una reunión ordinaria, los delegados de CCOO, ELA, ATTU y LAB han solicitado al actual presidente de UGT, al secretario y los otros cinco representantes de estas siglas que dimitieran de sus cargos, después de la celebración de una asamblea de trabajadores y trabajadoras, en la que la plantilla mostró su opinión tras la firma del acuerdo de convenio por eficacia limitada.
La mayoría del comité ha solicitado a los siete miembros de UGT su dimisión, a la que se han negado. Así que se ha procedido a la votación por la que se ha elegido a Caridad Chueca, conductora de autobuses por el sindicato ATTU, presidenta del comité. Así, Javi Díaz ejercerá de secretario.
“La mayoría sindical seguirá trabajando de manera unida, como lo hemos hecho hasta ahora, defendiendo los intereses de la plantilla. Continuaremos impulsando la mejora de nuestras condiciones laborales en el día a día y denunciaremos todos los incumplimientos del pacto donde sea necesario”, han indicado en una nota enviada a la plantilla.
De esta forma, CCOO, ELA, LAB y ATTU han reiterado: “Reafirmamos, una vez más, que la unidad de las trabajadoras y trabajadores es nuestra mayor fuerza. Solo desde la unión y el trabajo colectivo podremos avanzar en derechos, dignidad y condiciones laborales justas”.
El comité está compuesto por siete delegados de UGT, tres de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU.
Una vez hecha la votación, los siete delegados de UGT se han ausentado de la reunión.
Este movimiento sindical se produce después de que UGT firmara un convenio de eficacia limitada al que se unió la plantilla de manera individual para que les fuera aplicada la subida salarial y otras medidas contempladas en ese acuerdo.