El candidato a la alcaldía de Iruña, Koldo Martínez, se ha presentado como una opción de políticas centradas, alejado del “reñidero político” y capaz de llegar a acuerdos para que Pamplona esté “cohesionada y no tenga barrios de primera, segunda o tercera”.

El senador autonómico, que ha dicho que se dedicará en exclusiva al Ayuntamiento, se ha ofrecido como una opción alejada de “discursos extremos y excluyentes del otro”, y por eso “Geroa Bai va a ser la alternativa realmente posible al Ayuntamiento de Iruña”.

Y ha dicho que lo va a hacer desde la mayoría progresista. “Propongo hacerlo con acuerdos sólidos entre las fuerzas progresistas y plurales para mejorar la ciudad. Ese es nuestro objetivo y eso es lo que vamos a hacer de vuestra mano”, ha dicho, en el último discurso del acto central de Geroa Bai antes de la intervención de Uxue Barkos.

Martínez ha pedido “huir de las falsas promesas que son todas mentira” y mantenerse al margen del “reñidero político”.

"Parece que si no estás en un extremo o con otro, no existes. Pero Geroa Bai existe y está donde quiere estar, en el centro de Iruña y de Navarra"

Koldo Martínez - Candidato a la alcaldía de Pamplona

“Hay quien quiere llevar desde un extremo y otro y nos quieren forzar a posicionarnos con un extremo o con otro, porque parece que si no estás en un extremo o con otro, no existes. Pero Geroa Bai existe, estamos centrados, y estamos donde siempre hemos querido estar, en el centro de la pirámide, en el centro de Iruña, de Navarra”, ha reivindicado.

Y justo en ese momento ha echado mano de la pirámide que le ha acompañado durante la campaña y con la que ha resumido las prioridades de su propuesta municipal.

Los ejemplos de Altsasu, Lekunberri y Zizur

También ha querido agradecer y destacar el recorrido municipalista de Geroa Bai, que “mejora la vida de los vecinos allí donde gobierna”. Para ello ha puesto los ejemplos de Zizur, Altsasu y Lekunberri, estas dos últimas localidades marcadas por gobiernos del espectro político de Geroa Bai durante los últimos años. “Somos serios, damos estabilidad y generamos confianza. Somos de fiar”.

Martínez ha propuesto mejorar la cohesión de Iruña para “no tener barrios de primera, segunda y hasta de tercera, que de todo he visto en esta ciudad”. Y en esa tarea Martínez ha dicho que se apoyará en el tejido asociativo de barrios y vecinos, y que ahora mismo no son escuchados por gobiernos de derechas. “Hay que desalojar del Ayuntamiento a quien hace oídos sordos a las asociaciones de barrio”.