La candidata a la alcaldía por el PSN, Olga Chueca, ha hecho un llamamiento a todos los votantes de UPN que puedan estar “decepcionados” con la gestión de Toquero al frente del Ayuntamiento a que “confíen en mi. Soy una persona que ha decidido dar este paso porque quiere trabajar por el conjunto de la ciudadanía de Tudela, dejando atrás políticas pasadas de enfrentamiento y personalismos”, ha afirmado. Chueca ha asegurado que “estamos obligados a entendernos y a trabajar con el fin de convertir a Tudela y la Ribera en motor de Navarra. Tengo equipo, proyecto, ganas y la ilusión de que por fin Tudela evolucione. Y eso solo será posible si el partido socialista lidera el Ayuntamiento de Tudela”.

La candidata socialista ha realizado este llamamiento al defender sus políticas de cara a la educación del próximo Ayuntamiento. “Estamos convencidos de que Tudela debe comprometerse con la educación como una herramienta de transformación social” y ha anunciado que “formalizará la adhesión de Tudela como ciudad educadora”, para que la educación salga de los muros de la escuela y llegue a todos los barrios de la ciudad.

Chueca ha garantizado, además, “la gratuidad en las escuelas infantiles y la implantación en primaria y la ESO, de actividades extraescolares gratuitas y de calidad” además de comprometerse a impulsar la construcción de un nuevo centro de FP. “Si soy alcaldesa, me comprometo a trasladar al departamento de educación una parcela libre de cargas ya que con el actual ayuntamiento ha sido imposible cerrar esta cesión”, ha dicho.

La candidata socialista ha hecho una apuesta clara por el desarrollo del Campus de Tudela con nuevos grados y postgrados, así como que dotará a la Biblioteca Municipal de una partida para el mantenimiento del edificio, así como para compras y realización de actividades e implantará una sala de estudio en el Barrio de Lourdes.