BETIS 3

ASPIL-JUMPERS 3


Real Betis Futsal Raúl Sánchez, Piqueras, Henmi, Raúl Jiménez y Éric Pérez –cinco inicial–. También jugaron Lin, Fernando Drasler, Charly, Carrasco, Chano, Carlos Sanz, Cristian Povea y Raúl López.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra Marcao, David, Anás, Gabiriel Vasques y Terry –cinco inicial–. También jugaron Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Espín, Uge, Bruno Petry y Adrián Pereira.

Goles 0-1, m.14: Carlos Bartolomé; 1-1, m.14: Rafa Henmi, de penalti; 2-1, m.25: Rafa Henmi; 2-2, m.31: Terry; 2-3, m.33: Espín; 3-3, m.39: Carrasco.

Árbitros Óscar Ropero Lara y Sergio Salomé Vizuete. Mostraron amarillas a Fernando, Piqueras y Charly por los locales; y a Nacho Gómez, David, Espín y al técnico Diego Ríos por los visitantes.

Pabellón San Pablo. Unos 700 espectadores.


Se trunca la racha de derrotas y el Aspil-Jumpers Ribera Navarra suma un buen punto en la cancha de un rival directo como el Betis tras un partido intenso y equilibrado, con alternativas y que pudo ganar cualquiera. A un minuto y nueve segundos del final igualó a tres el local Carrasco, frustrando a un equipo navarro que casi saboreaba un triunfo vital para asegurar la meta de la permanencia.

Al minuto y medio tuvieron los navarros la primera clara, en una buena jugada trenzada que Gabriel Vasques no pudo definir con el meta bético algo desplazado de su marco. Muy verticales los tudelanos de salida, con David construyendo y Terry muy móvil por el frente de ataque. Marcao se aventuraba a la subida en ataque de cinco, pero su trallazo cruzado se iba desviado a los tres minutos.

El nipón Henmi era el más peligroso de los verdiblancos en este tramo inicial, con una primera gran ocasión de Lin, cuyo disparo raso y cruzado lo sacaba Marcao con el pie, sensacional. El meta del Ribera Navarra se volvía a lucir en el tiro a bocajarro del jovencísimo Carrasco, respondiendo Espín con un potente tiro lejano que blocó Raúl.

Los dos equipos pugnaban por hacer con el control del encuentro, hermoso ida y vuelta pero con las defensas marcando la pauta. Los béticos incomodaban la creación navarra con una presión alta, en una dinamica de más posesión visitante y salidas del Betis a la contra, pero sin acierto.

A 7:18 del descanso pudo correr al fin el Ribera Navarra en un contraataque, pero el meta Raúl despejó el tiro raso de Carlos Bartolomé. Se alocó el partido, con un paradón de Marcao ante Carrasco y otra respuesta tudelana en velocidad que ahora sí convirtió a placer Bartolomé. Pero en la siguiente jugada local, la dejada de Lin provocaba un penalti de Nacho Gómez por claro empujón, que el japonés Rafa Henmi convertía.

Un zapatazo de Espín salía muy cerca de la cruceta y Marcao se adelantaba a Lin en otro aluvión de llegadas a las dos metas en un primer acto entretenido y sin dueño claro. La zurda de Terry hacía magia y sólo una manopla milagrosa de Raúl abajo evitaba el 1-2. Y ya en el último minuto, la gran volea de Anás la sacaba en la línea el local Éric Pérez.

Se daba inicio a la segunda mitad con las espadas en todo lo alto, en la cancha y en el marcador. La posesión larga era del Betis, los despejes y la seguridad atrás del Ribera Navarra, con Terry avisando con un misil lejano de zurda a los tres minutos. Un fallo garrafal en la salida de pelota naranja dejaba solo a Henmi para fusilar a placer el 2-1 a los cinco minutos, por debajo los navarros y obligados de nuevo a la heroica. La tuvo Petry con paradón de Raúl, con el Aspil-Jumpers dando tres pasos adelante y con el Betis Futsal pasando a buscar el contragolpe, con peligro en las botas de Cristian y Charly.

La tuvo Terry en el ecuador después de una jugada bien generada por los de Diego Ríos con paciencia, pero el meta Raúl Sánchez volvía a salvar a los andaluces. Había riesgo en las contras locales, como una dejada de Carrasco sobre Raúl Jiménez, con trallazo que se iba fuera por poco.

Terry disparaba alto en inmejorable posición en la fase de mayor dominio visitante, mandón el Ribera Navarra sobre el parquet sevillano. Y el cántaro fue tanto que al final Terry anotaba un golazo a nueve minutos del final, zambombazo por alto. Con el 2-2 volvía a atacar el cuadro local y tanto Henmi como Sanz rondaban el peligro, bien la zaga ribereña. Pero un nuevo fallo en la salida de los de Diego Ríos casi lo aprovechaba Chano, disparo fuera muy forzado y sin portero.

La cosa iba de errores, y el fallo de Piqueras dejaba solo a Espín para driblar al meta verdiblanco y culminar la remontada, dos a tres. De nuevo con el equipo navarro por delante se echaba el Betis adelante con opciones, como un tiro de Carrasco con mucho picante, vivo Marcao para despejar a córner con acierto. Un toque sutil de Fernando se iba a la cruceta en otra oportunidad bética y a cuatro minutos del final Henmi salía de portero-jugador. Marcao seguía sellando disparos locales, el palo se aliaba después con Tudela a tiro de Henmi y en el rechace Lin salvaba bajo palos el 2-4. Defendió con mucho orden el Ribera Navarra el ataque de cinco del Betis hasta que a un minuto y nueve segundos Carrasco remachaba desde cerca el empate a tres. Locura verdiblanca en San Pablo. Carlos Bartolomé salía con la elástica de portero para ese último minuto, pero pronto perdieron los navarros la bola. Los ataques finales, un manojo de nervios, no acabaron en nada y el 3-3 quedó en todo lo alto. El Ribera Navarra vuelve a sumar lejos de casa.

DIEGO RÍOS: "NOS LLEVAMOS UN BUEN PUNTO"


Diego Ríos afirmaba después del empate a tres a domicilio en Sevilla que “se vio un partido igualado, con opciones para los dos equipos”. “La primera parte fue más igualada, con momentos buenos de los dos conjuntos, con incorporaciones nuestras con portero donde generamos incertidumbre en el Betis. Fue una primera mitad bastante seria. En la segunda mitad creo que estuvimos mucho mejor”, valoró. El técnico gallego añadió: “Nos llevamos un buen punto. Veníamos de dos semanas con muchísimos problemas. Desde noviembre nos lastran mucho las lesiones”.