OSASUNA MAGNA 0

ElPOZO MURCIA 2


Osasuna Magna Asier, Geraghty, Juninho, Linhares y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron Dani Zurdo, Carlos Vento, Dorde Rosic, Tony Escribano y Ion Cerviño.

ElPozo Murcia Juanjo, Felipe Valerio, Rafa Santos, Fernando y Taffy –cinco inicial–. También jugaron Marcel, Darío Gil, Gadeia, Ricardo, Alberto García y Leo Santana. 

Goles 0-1, m.1: Taffy; 0-2, m.34: Felipe Valerio. 

Árbitros Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo (Andalucía). Amonestaron a Juninho, Vento, Geraghty, Fabinho, Dani Zurdo, Linhares, al técnico Imanol Arregui y al delegado Txuma Sangüesa por los locales; y a Rafa Santos, Alberto García y Felipe Valerio por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. 2.210 espectadores.


Cuando uno perdona demasiado, en especial ante un grande, lo acaba pagando. Y la factura de este viernes de Osasuna Magna fue demasiado elevada. El equipo navarro perdió 0-2 ante ElPozo Murcia, que asestó de inicio un gran golpe en forma de gol y acabó por llevarse un partido que sentenció en la segunda parte. El Xota de nuevo lo intentó una y otra vez, pero con nulo éxito.

Era el primer partido sin el capitán, Roberto Martil, que deberá recorrer un largo camino para recuperarse de su grave lesión en la rodilla izquierda. La afición de Anaitasuna, fiel de nuevo, se volcó con el jugador de Irurtzun y en el minuto 8 le brindó una cálida ovación de apoyo que él agradeció desde la grada.

Esa misma grada se quedó helada nada más comenzar el partido, cuando a los 19 segundos de juego ElPozo se adelantaba en el marcador. Tras un saque de córner, y ante una defensa navarra despistada, Taffy colocó el 0-1 en el electrónico. El balón acababa de empezar a rodar y ya tocaba centrarse en remontar.

Los murcianos salieron avispados y enchufados, al contrario de un Xota al que le costó meterse en el partido. Los de Javi Rodríguez no se conformaron con la exigua renta y siguieron acechando la portería de un Asier que acabó por convertirse en el jugador más destacado de su equipo, lo cual no es nada bueno.

El primer acercamiento claro para los locales lo protagonizó Juninho, quien a los tres minutos obligaba con su derecha a estirarse a Juanjo.

Con todo, ElPozo es el que seguía imprimiendo un mayor peligro sobre la pista y el que, gracias a su impresionante fondo de armario, más movía su banquillo. Gadeia lo intentó a la media vuelta, más tarde Ricardo en carrera la envió fuera y posteriormente Rafa Santos pudo ampliar la ventaja, pero sin fortuna.

Osasuna Magna trató de correr, de irse por velocidad de la defensa murciana. Geragthy y Tony Escribano pusieron en apuros a Juanjo, al igual que Fabinho, quien tras recoger una asistencia de Dani Zurdo no obtuvo recompensa en su disparo.

Al borde del descanso, ElPozo puso los nervios en la grada con dos peligrosas contras que a punto estuvieron de convertir en goles Alberto García y Felipe Valerio, pero fueron desbaratadas. La réplica la puso Juninho de cabeza, tras un pase largo de Asier, pero el esférico no encontró la red. Por lo tanto, el resultado era de 0-1 y tocaba seguir remando para la remontada.

Martil vio el choque en la grada junto al segundo técnico Miguel Hernández, sancionado. Iñaki Porto

Con otro semblante regresó el Xota a la pista tras el pase por los vestuarios. Más incisivo, con mayor mordiente, si bien ElPozo no cejó en su empeño de abrir brecha.

Linhares se plantó delante de Juanjo pero no pudo superarle, antes de que Rafa Santos volviese a hacer temblar la meta de Asier. Dani Zurdo, audaz, estrellaba el balón en el cuerpo del portero murciano tras irse por velocidad y acto seguido mandaba el esférico ligeramente alto.

Con todo, de ElPozo había que fiarse poco, porque cualquier aproximación al área navarra era sinónimo de peligro. Así lo evidenció Alberto García con un tiro que obligó a lucirse de nuevo a Asier, en lo que sería la antesala del segundo gol rival. El capitán, Felipe Valerio, subió el 0-2 desde fuera del área en el minuto 34. Un nuevo chasco. 

Fue entonces cuando, sin más demora, Imanol Arregui arriesgó con el juego de cinco. Había que ir a por todas. La tensión, además, era palpable. El partido entró en un bucle de tarjetas amarillas, sobre todo para el Xota y la mayoría por protestar, que no sentó nada bien ni en el banquillo local ni en la grada.

Osasuna siguió atacando. Tony Escribano la cruzó demasiado, Linhares pudo anotar y Fabinho también lo intentó, pero el balón no quiso entrar. La victoria se iba para Murcia.

IMANOL: "NO METEMOS UN GOL A NADIE"


Para Imanol Arregui, lo acontecido ante ElPozo fue “lo de toda la temporada”. “No metemos un gol a nadie y así es imposible. Si no marcas, no puedes ganar. El equipo genera, compite y sufre, pero luego se nos hace de noche”, se lamentaba. “Hemos vuelto a tener ocasiones y ellos también, Asier ha hecho un buen partido”, dijo el técnico, quien analizó un choque en el que “nos ha costado entrar”. “Los ocho o nueve primeros minutos no hemos estado bien”, con un tanto “de estrategia en el único error prácticamente del partido”. En la segunda, llegaron “ocasiones más que suficientes”, pero no se transformaron.