Osasuna Magna tendrá que esperar a sus próximas dos jornadas para consagrar la permanencia en Primera División tras caer por 4-5 en la visita del Jaén, tercer clasificado de la tabla. Un partido en el que los de Imanol Arregui desterraron su sequía goleadora, pero no les sirvió para superar a los jienenses.

2.200 personas –una de las mejores entradas de toda la temporada– acudieron al Anaitasuna para ver si los navarros conseguían los tres puntos que necesitan. No comenzó mal el Xota, ante un Jaén que presionaba y no dejaba salir a los navarros con comodidad. En el minuto 4 llegó el primer aviso de los andaluces con un tiro duro de Renato que paró Asier.

Esto fue la antesala del 0-1, puesto que fue el mismo Renato quien se sacó un derechazo desde fuera del área para superar a Asier a media altura. Este tanto no sentó bien al conjunto de Imanol Arregui, quien siguió acumulando ocasiones de sus rivales. En el minuto 10, Taborda, en una jugada de fortuna, remató al palo, acto seguido al larguero y cazó el rebote para poner el 0-2.

Osasuna Magna no encontraba portería, pero tras un tiempo muerto, una jugada colectiva, en la que participaron los cuatro jugadores, fue rematada por Geraghty para marcar el 1-2 en el minuto 19. Linhares lo intentó de nuevo acto seguido y después Asier tuvo que actuar para evitar el 1-3 sobre la bocina.

Los navarros salieron a morder y mantuvieron a los jienenses en su campo, pero Brandi, con un robo de balón, puso un pase a Nem para que pusiera el 1-3 por la escuadra (minuto 3). Tres minutos después, Wanderson daba un pase de la muerte a Attos para ampliar distancias (1-4).

El Xota, lejos de venirse abajo, logró un penalti por medio de Carlos Vento que fue convertido por Linhares en el 27. Sin embargo, la respuesta de los de Daniel Rodríguez vino a los cuatro minutos con un gol del capitán Brandi (2-5).

Los pamploneses persiguieron la permanencia con Juninho de portero jugador y Geraghty, con un zurdazo espectacular, puso el esférico en la escuadra derecha, pegó en el palo y entró en la meta de Espindola (minuto 34, 3-5). Así, los pupilos de Imanol Arregui vieron una esperanza y continuaron al ataque, lo cual dio sus frutos dos minutos después con un gol de Fabinho tras un centro lateral de Linhares (4-5).

Osasuna Magna lo intentó hasta el final, pero tendrán que poner las miras en el próximo partido ante el Mallorca en casa de los baleares, segundos en la tabla.

Osasuna Magna 4

Jaén 5

OSASUNA MAGNA Asier, Toni, Dani Zurdo, Linhares y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron Geraghty, Juninho, Carlos Vento, Rosic, Ion Cerviño y Josu.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Espindola, Nem, Brandi, Michel y Taborda –cinco inicial–. También jugaron Attos, Wanderson, Chino, Renato y Mati Rosa.

Goles 0-1, min.6: Renato; 0-2, min.10: Taborda; 1-2, min.19: Geraghty; 1-3, min.23: Nem; 1-4, min.26: Attos; 2-4, min.27: Linhares (p.); 2-5, min.31: Brandi; 3-5, min.34: Geraghty; 4-5, min.36: Fabinho.

Árbitro González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a los locales Geraghty, Linhares y Carlos Vento; y a los visitantes Brandi, Wanderson y Mati Rosa.

Pabellón Anaitasuna, ante 2.200 personas.

Imanol Arregui: “Hemos llegado tarde al partido”

Entrenador. Imanol Arregui se lamentó de la oportunidad perdida para amarrar la salvación. Para el técnico navarro, su equipo llegó “un poco tarde al partido” después de una primera parte en la que “no hemos estado finos”. “No hemos empezado bien, hemos estado espesos”, explicaba. En la segunda, el Xota comenzó “mejor” y con la “posibilidad” de meterse en el choque, “pero no lo hicimos, lo de siempre”. “Cada vez que ellos llegaban de manera clara era gol. A nosotros nos cuesta mucho, a pesar de los cuatro goles”, decía. “El sacrificio está ahí, pero hay que sumar mucho más. Ahora a Palma y a intentar conseguir el objetivo”, concluía.