MALLORCA PALMA FUTSAL 2

OSASUNA MAGNA 1


Mallorca Palma Futsal Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Cainan y Mancuso –cinco inicial–. También jugaron Cléber, Fabinho, Tomaz, Dani Saldise, Eloy Rojas, Tayebi, Carlos y Moslem.

Osasuna Magna Asier, Junhinho, Fabinho J., Linhares y Geraghty –cinco inicial–. También jugaron Rosic, Tony Escribano, Ion Cerviño y Dani Zurdo.

Goles 0-1, m.15: Linhares, de doble penalti; 1-1, m.20: Eloy Rojas; 2-1, m.37: Tayebi.

Árbitros Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amonestaron con amarilla a Marlon, Cléber y Fabinho por los locales; y a Geraghty y Dani Zurdo por los visitantes.

Pabellón Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Unos 3.500 espectadores.

No hubo gesta y Osasuna Magna no pudo este sábado imponerse al flamante campeón de Europa, que sigue invicto en su feudo y luchando por el título liguero. Los navarros, por su parte, tendrán que certificar su permanencia en la última jornada, en casa ante el Betis, al que tampoco favorecen nada los resultados de sus rivales, que consiguieron puntuar en sus respectivos encuentros de esta semana. Una dura derrota final en un encuentro muy igualado en el que merecieron más los de Imanol Arregui.

No lo tenía fácil el Xota para conseguir el triunfo en la pista de Palma Futsal, que tras hacerse con el título europeo regresaba a su feudo, donde no había perdido ni un solo partido en toda la temporada. Pero los de Imanol querían aprovechar el cansancio de los locales y desde el inicio salieron a por todas, imprimiendo un alto ritmo al partido y buscando con ahínco la puerta contraria. Aun así, los primeros compases fueron de igualdad, y si Juninho y Dani Zurdo ponían a prueba a Barrón en los primeros compases, Asier salvaba a los navarros en el minuto 7. Pero el empuje visitante acabó imponiéndose y el acoso de los verdes sobre la portería contraria era asfixiante. Mancuso no llegaba por poco a rematar un centro de oro en el 9; Linhares estrellaba su remate en un defensor en el 10, y en el 12 era Barrón el que evitaba el gol de los navarros en tres ocasiones clarísimas.

La plantilla del Xota le hizo el pasillo al Palma, campeón de Europa, antes del partido. Xota

Lo estaba rondando el conjunto de Irurtzun, que finalmente iba a adelantarse en el marcador en el minuto 15 gracias a un lanzamiento de doble penalti que Linhares no desaprovechaba.

De ahí al final, sin embargo, los de Imanol parecían perder fuelle y el Palma Futsal ganaba metros en busca del empate. Pudieron lograrlo los locales en una ocasión clarísima de Cléber que salvaba Asier, pero a 17 segundos para el descanso Eloy Rojas no perdonaba y colocaba el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Palma Futsal salió decidido en busca de la puerta contraria ante un Xota que se mostraba muy sólido en defensa, tratando de aguantar las acometidas de los locales. Fabinho lo intentaba para los locales y los navarros tenían una buena ocasión en un lanzamiento de falta al borde del área que desbarataba Barrón. La pelota era de los baleares, que presionaban con todo, pero los de Imanol aguantaban bien y no daban demasiadas opciones a su rival mientras trataban de hacer daño al contragolpe, como en el minuto 32, en un mano a mano de Dani Zurdo ante el meta local, que acababa haciéndose con el balón. La más clara de los locales llegaba apenas un minuto después, en una triangulación entre Cléber, Chaguinha y Tayebi que se fue fuera por muy poco. Pero el gol acababa llegando en el 37, en un centro de Eloy Rojas que cazaba en el segundo palo Tayebi para poner el balón donde no pudo llegar Asier (2-1).

El Xota debía intentarlo e Imanol no tardó en reaccionar. Pidió tiempo muerto y dio instrucciones a los suyos, que salían a la pista con portero jugador en busca de la reacción. Lo intentaron los navarros con todo, pero el Palma Futsal supo jugar a la perfección con el marcador y el reloj y apenas dejó maniobrar a su rival, que sólo dispuso de una ocasión clara para haber vuelto a igualar el partido, ya en el minuto 40, en un disparo de Juninho que blocaba Barrón sin excesivos problemas.

Los navarros se jugarán la categoría el próximo sábado en el pabellón Anaitasuna ante el Betis, a las 18.30 horas.

IMANOL: "NO NOS QUEDA OTRA QUE PELEAR HASTA EL FINAL"

Imanol Arregui estaba abatido tras la derrota sufrida por su equipo casi en el último suspiro y después de haber hecho un gran trabajo durante todo el partido. Aunque, fiel a su estilo, no intentó el técnico del Xota poner paños fríos sobre la herida y reconoció que "ha sido una pena, porque ha sido un partido muy igualado en el que creo que hemos hecho ocasiones para hacer más goles, pero es lo que nos viene pasando durante toda la temporada. Creamos peligro y tenemos ocasiones, pero no las convertimos y al final en un error en una defensa posicional, cuando queda poco para el final del partido, el rival marca. Ese error ha permitido a Palma Futsal hacer el segundo a puerta vacía y eso nos ha costado el partido". Insistía el entrenador navarro en que "lo hemos intentado hasta el final, pero ya no ha habido opciones". Una derrota que deja al equipo en una situación complicada, pero todavía con posibilidades de salvación: "Ahora habrá que jugárselo todo en la última jornada, pero no nos queda otra que pelear hasta el final. Ahora hay que tratar de superar lo de hoy, preparar la semana bien y a pelear en casa, con nuestro público apoyándonos".