El Club Atlético Osasuna Magna hizo ayer oficial la marcha de Dani Zurdo y Carlos Vento como jugadores del primer equipo. En el caso de Dani, el jienense abandona la formación verde después de tres temporadas defendiendo el escudo del Xota, mientras que el venezolano Vento –que también juega en la posición de ala– rescinde de igual manera su contrato tras vestir los colores del club navarro los dos últimos años.

“En ambos casos la entidad de Irurtzun les quiere desear la mayor de las suertes, tanto en sus nuevos retos profesionales como personales. El Xota también les agradece el compromiso demostrado en todo momento, dentro y fuera de la pista”, manifestó ayer Osasuna Magna.

Además, junto al comunicado, el club de Irurtzun adjuntó un vídeo de Dani Zurdo en el que el andaluz se despedía de la parroquia pamplonesa. “Hola a todos. Me paso por aquí para deciros que la próxima campaña dejo de ser jugador del Xota”, comenzó el ala.

Por otra parte, el de Bedmar aseguró tener únicamente “palabras de agradecimiento, tanto para la entidad del club como para la afición y mis compañeros, que, más que mis compañeros, muchos son mis hermanos”.

En referencia a su paso por la capital navarra, el andaluz reconoció que “estos tres años han sido tres años llenos de aprendizaje, tres años en los que he crecido como jugador y como persona. Eso sí, con altibajos, pero siempre peleando por cosas que creo que nos merecíamos, y por las que este equipo siempre ha peleado hasta el final. Así ha sido en cada partido, y creo que nos merecíamos cosas más bonitas”, apuntó el futbolista.

En última instancia, el exjugador del Xota quiso despedirse del club y afición con las siguientes palabras: “Sin más rodeos, solo deciros que parte de mi corazón siempre se quedará verde, que me llevo un trocito de Pamplona conmigo y nada, que nos veremos pronto”. “Aúpa Xota!”, sentenció el jugador andaluz, que no ha querido dar pistas sobre su futuro.

Dos alas que se marchan y dejan abierto el costado del Xota. Dos bajas sensibles por la misma posición que ocupan sobre el 40x20. Habrá que ver cómo encaja las piezas el nuevo técnico Miguel Hernández, que tiene entre manos una empresa de lo más complicada: evitar echar de menos el legado de Imanol Arregui.