Tras desquitarse con la primera victoria de la temporada la semana pasada en casa ante el Noia, Osasuna Magna pone ahora el foco en alzarse con el primer triunfo a domicilio. Con esa intención visita este sábado la pista del Family Cash Alzira FS (13.00 h), un equipo al que le está costando asentarse en la competición y que cuenta sus partidos por derrotas.

Los tres puntos frente al conjunto gallego supusieron un revulsivo para el equipo de Miguel Hernández, que hasta entonces había cocinado dos meritorios empates ante el Barça y el Valdepeñas. Ahora, el objetivo es rascar ese triunfo que confirmaría las buenas sensaciones del plantel de Irurtzun esta temporada.

Miguel dispondrá de todos los jugadores de la primera plantilla –incluido Léo Café, que podría estrenarse con su nueva camiseta– para un encuentro que prevé “intenso” y que está convencido de que “se decidirá por los pequeños detalles”. “Lo más importante va a ser defender y defender bien sin balón. Con él, debemos tener criterio y saber gestionarlo. Además, hay que llegar para tener ocasiones y que se materialicen en goles”, explica el técnico del Xota.

El Alzira valenciano aún no se ha estrenado este curso. Perdió contra Inter, Cartagena y Córdoba, y saldrá con ganas de cambiar la dinámica. En sus filas, viejos conocidos como Rafa Usín. “Es un equipo que está como nosotros la semana pasada, con necesidad. Está haciendo las cosas bien y es cuestión de tiempo que le salgan”, concluía Miguel.