Osasuna Magna se desplaza a Palma para medirse al cuadro bermellón, exequipo de Dani Saldise, en un encuentro en el que los de Irurtzun quieren poner fin a ese bache de seis derrotas consecutivas por el que atraviesan, y recuperar la confianza para afrontar después el derbi contra el ATP Tudelano. 

Los de Miguel Hernández, que vuelan en el día, afrontan la cita con 25 puntos en la décima posición de la tabla, mientras que su rival se encuentra en cuarta posición con 37 unidades en su casillero, en una bonita lucha que mantienen por la tercera posición Cartagena (36), Manzanares (35) y Jaén (38), ésta en favor de los jienenses.  

Preguntado por el calendario, el técnico de Osasuna Maga valoró en la previa del encuentro que “nos están tocando Jaén, Pozo en Murcia y ahora Palma, ante un equipo muy contrastado y de mucha calidad ante el que habrá que hacer las cosas muy bien para traernos algo de Mallorca”, y aseguró que este tipo de partidos presenta rivales que “son equipos que te exigen mucho tanto a nivel físico como a nivel de cabeza, psicológico... hay que estar metidos en el partido durante los 40 minutos y competir esos momentos más duros en los que las cosas no te pueden salir. No rendirse e ir al final del partido”.

“Es un partido especial, con viaje en avión, pero vamos a jugar en las mejores condiciones”, avanzó, sobre el horario del partido, lo que da a la expedición margen suficiente para viajar y preparar el duelo una vez aterrice en suelo mallorquín.

Junto al primer equipo viajan también los jugadores del filial Carlos Larrayoz, Luis Evangelio y el portero Iker Aguerre, mientras que se quedan en tierra los lesionados Asier, Pachu y Linhares. Una situación que aprovechó el técnico para “agradecer al club Anaita y a sus entrenadores, que estos días nos están dejando jugadores que estamos con menos jugadores y ellos están disponibles a ayudar”.

“Está todo tan apretado que todavía no da tiempo a pensar en Tudela. Tenemos una oportunidad y tenemos que aprovecharla para que nos llene de confianza y de acierto para el partido del viernes”, finalizó Miguel Hernández.