En este domingo se celebraron las finales del XXXVII campeonato de Futbito Xabier Zubiri en plenas fiestas. Más de 400 personas abarrotaron las gradas durante los 3 partidos en una tarde muy calurosa.

A las 17:00 comenzaba el 3º y 4º puesto disputado entre Etsaiak Gorriak y Teknoberri. Estos últimos se llevaron el tercer puesto en un partido que terminó 2-5 a favor de Teknoberri, que impuso su calidad ante los jóvenes de Etsaiak, quienes han cuajado un gran torneo ascendiendo a primera y logrando el 4º puesto.

A las 18:00, y con el Polideportivo a rebosar, era el turno de las chicas. Ostiralak se impuso por 6-0 a las Tigresas del Norte en un partido que pronto se decantó a favor de Ostiralak.

Una de las jugadoras del Ostiralak conduce el balón. | FOTO: XABIER AGUIRRE.

A las 19:00 llegó el turno de la final masculina entre Los Amigos y Talleres Cristobal Cantero. Comenzaron ganando Los Amigos, pero pronto Talleres Cristobal Cantero impuso su fútbol mas técnico, y para el comienzo de la segunda parte ya había volteado el marcador a su favor con el 1-2. En pocos minutos, Los Amigos consiguieron ponerse 4-2 con un fútbol muy rápido y directo. En los minutos finales, Cristobal Cantero logro empatar el encuentro a 4 goles llegando así al final del partido. En los penaltis, Talleres Cristobal Cantero falló su tercero, y Los Amigos se llevaron la victoria imponiéndose 3-2.

Al finalizar, se llevó a cabo la entrega de premios de la mano de Milagros Vidondo, el alcalde de Esteribar Guillermo Larrayoz, Haritz Arrieta y sus hijos en representación de Embutidos Arrieta, Edurne Iriguibel en representación de Magnesitas Navarras y Eder González y Silvia Villanueva como organizadores.