OSASUNA FUTSAL 1

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO 6


Osasuna Futsal Amaia (portera), Marisa, Irati Oneka, Etxeto y Suta –cinco inicial–. También jugaron Zaira (portera), Morán, Alexia, Maider, Ana, Maialen, Nass, Lizarraga y Nahiara (portera).

Futsi Atlético Navalcarnero Balbuena (portera), Patri, Anita Luján, Ari y María Moreno –cinco inicial–. También jugaron Raquel Gadea (portera), Mariángeles Vicente, Laura Córdoba, María Sanz, Leninha, Eli y Rocío Ruiz.

Goles 0-1, m.2: María Moreno; 0-2, m.3: Anita Luján; 0-3, m.17: Leninha; 0-4, m.21: Patri; 1-4, m.28: Ana; 1-5, m.37: Mariángeles Vicente; 1-6, m.39: Mariángeles Vicente. 

Árbitros Mauricio Bravo y Javier Caballero (Colegio Navarro). Mostraron amarilla por las visitantes a Laura Córdoba y al técnico Joan Linares, además de expulsar por doble cartulina a María Sanz. 

Pabellón Atakondoa de Irurtzun. 450 espectadores. Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

Sabían que se enfrentaban a un coloso. Al líder indiscutible de la Primera División de fútbol sala. La superioridad rival era manifiesta, pero no por ello las jugadoras de Osasuna Futsal, que compiten en la Segunda División, se dejaron amedrentar. Salieron este martes con toda la intención e ilusión del mundo a la pista de un pabellón Atakondoa de Irurtzun que presentaba un magnífico aspecto y lucharon hasta el final ante el Futsi Atlético Navalcarnero, que acabó ganando por 1-6 y pasando, por lo tanto, a la siguiente eliminatoria de la Copa de la Reina. El camino llegaba a su fin para las rojillas en el torneo.

Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando el conjunto madrileño, dirigido por Joan Linares, se adelantó en el marcador. Tras una buena jugada personal, María Moreno remataba con la pierna izquierda y superaba a Amaia. Poco después, Anita Luján ampliaba la ventaja tras recuperar arriba un balón y lanzar a portería.

El partido no había más que comenzado y el Navalcarnero ya ganaba por 0-2. Las jugadoras rivales, muy eléctricas, movían con rapidez e intención el balón, con un incesante dominio sobre el área navarra. Las jugadoras de Iván Marco se afanaban por defender, en un pequeño espacio, para evitar que las madrileñas ampliasen su ventaja.

Ante semejante desgaste físico, el técnico de Osasuna Futsal realizaba constantes rotaciones. Dio salida además a Zaira para que supliera a Amaia bajo los palos.

En una estrambótica jugada llegaría el 0-3 del Navalcarnero en el m.17. Irati Oneka botó con fuerza y atino una falta lejana que acabaría en gol, pero los colegiados lo anularon ya que su disparo había sido directo y la falta era indirecta. Mientras que todas las jugadoras navarras celebraban el tanto en el centro de la pista, las de Joan Linares sacaron rápidamente y, a puerta vacía, abrían brecha por medio de Leninha.

Etxeto, mano a mano con Laura Córdoba. Patxi Cascante

Con ese 0-3 se iban al descanso. Pero la cosa iba a torcerse en la reanudación. A los 42 segundos, Patri ponía el 0-4 con un tiro exterior.

Osasuna Futsal, sin embargo, no renunció a nada. Con valentía, presionaba más arriba sobre la portería de Gadea, que había sustituido a Balbuena. Suta, tras una rápida contra, cedió el balón para Marisa, que no pudo acertar con el remate. Era la mejor ocasión local hasta la fecha.

Más tarde, y aprovechando la superioridad tras la expulsión de María Sanz por doble amarilla, Ana ajustaba al palo y recortaba distancias para Osasuna Futsal. La grada se llevaba una alegría.

Iván Marco dio salida también bajo los palos a la joven Nahiara y esta respondió con atinadas intervenciones.

El Navalcarnero no dejó de presionar. Leninha la mandaba al larguero. A las rojillas les tocaba defenderse, sí, pero esta vez no era un monólogo madrileño.

El 1-5 llegaría en los instantes finales del choque, con un pase atrás de Patri que Mariángeles Vicente transformó en gol. Irati Oneka salió como portera-jugadora, pero el riesgo tuvo como consecuencia el sexto de las rivales, también de Mariángeles Vicente, desde su campo.

Con el 1-6 el encuentro llegaba a su fin. Osasuna Futsal decía adiós a la Copa