Apenas ha tenido tiempo de digerir la última y crucial derrota en casa ante el Noia, cuya consecuencia drástica fue la destitución de Álvaro Cordón Cone del banquillo, pero el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra está obligado a reponerse y saltar a por todas este martes (21.00 h) a la pista del pabellón Virgen de la Cabeza, donde se enfrenta al Viña Albali Valdepeñas. Aún queda por delante camino en la competición y la lucha por la permanencia inicia un nuevo capítulo.
Mientras el club navarro continúa trabajando en la búsqueda de un sustituto para Cone –que espera presentar este miércoles–, el encargado de dar las instrucciones ante el conjunto de Ciudad Real será Francisco Javier Jiménez Kapu, entrenador del División de Honor juvenil. El objetivo se mantiene intacto y es asaltar la cancha de un rival que viene de ganar en el Palau al Barça (1-2) y que ha sido capaz, incluso, de imponerse en su feudo al Illes Balears Palma Futsal (4-3). Ocupa la 12º posición con 19 puntos.
Mientras, el ATP Tudelano luchará por tres puntos que le permitan salir del descenso, donde se encuentra ahora con 9 puntos. La derrota ante Noia, rival directo por la salvación, dolió mucho, pero los navarros confían en revertir la situación y empezar a sumar. Para ello se ha reforzado con fuerza en el mercado invernal, en busca de la permanencia.
Los árbitros del encuentro serán Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva (Castilla y León) y Alberto Sarabia Eguiluz (La Rioja).