ElPozo Murcia 7
ATP Tudelano 4
ELPOZO MURCIA Juanjo, Gadeia, D. Álvarez, Marcel, Riardinho. También jugaron: Valerio, Esteban, Jesús Villegas, Marlon, Carrión, Ricardo.
ATP TUDELANO Raúl Jiménez, Sepe, Tripodi, Albertico, Terry. También jugaron: Joao, Gabriel Vasques, Eric Pérez, Dani Fernández, Malaguti, David, Mario Gómez.
Goles 1-0, min.6: Marlon. 2-0, min.10: Valerio. 3-0, min.12: Valerio. 4-0, min.16: Gadeia. 4-1, min.19: Joao. 5-1, min.28: Marcel. 6-1, min.32: Valerio. 6-2, min.32: Sepe. 6-3, min.38: Tripodi. 7-3, min.39: Marcel. 7-4, min.40: Marcel.
Árbitro Almeida León.Amonestó a los visitantes Trípodi, Terry y Sepe.
Estadio Palacio de los Deportes de Murcia.
ElPozo Murcia demostró su superioridad ofensiva en un partido vibrante disputado en el Palacio de los Deportes, donde se impuso por un contundente 7-4 a un Tudelano Ribera Navarra que, a pesar del resultado, plantó cara y generó muchas ocasiones. Con esta victoria, el conjunto murciano consolida su posición en puestos de play off, mientras que los navarros pierden una oportunidad de oro para salir del descenso y se mantienen una semana más en la zona roja, empatados a puntos con el Noia, pero por debajo por la diferencia de goles.
El partido comenzó con un aviso claro del Ribera Navarra, tras una gran asistencia de Tripodi, Albertico tuvo en sus botas el primer gol del encuentro, pero Juanjo respondió con seguridad, atrapando el disparo en dos tiempos. Pese a esta primera gran jugada, los locales enseguida impusieron su ritmo. En el minuto 6, Marlon abrió el marcador con una gran definición tras una jugada bien hilada. Apenas cuatro minutos más tarde, Valerio amplió la ventaja con un potente disparo, y en el 12´ el mismo Valerio volvió a ver puerta tras una jugada de estrategia, firmando el 3-0 y demostrando el poderío ofensivo de los murcianos. Los de Tudela intentaron reaccionar con Terry como principal amenaza exterior, pero sus disparos no encontraron portería. La frustración iba en aumento en los visitantes, que además vieron cómo les anulaban un gol a Malaguti por una falta muy protestada por el conjunto visitante, además acumularon rápidamente faltas en contra. En el minuto 16, la sexta falta derivó en un doble penalti a favor de los locales que Gadeia no desaprovechó para hacer el cuarto y alejar mucho del marcador a su equipo del Ribera Navarra. Cuando peor pintaban las cosas, llegó el primer alivio para los de Tudela. João, uno de los más activos de su equipo, culminó una buena jugada para abrir la lata para su conjunto y puso el 4-1 antes del descanso. Eric incluso pudo recortar más distancias, pero Juanjo volvió a lucirse bajo palos.
La segunda parte empezó con un Ribera Navarra con energía renovada, el equipo tuvo varias llegadas peligrosas aunque no se llegaron a concretar. Sin embargo, en el minuto 28 Marcel, más acertado de cara a puerta, golpeó de nuevo para ElPozo, ampliando la diferencia a un 5-1 que comenzaba a parecer definitivo. A partir de ahí, el ritmo se aceleró: Valerio completó su hat-trick en el 32’ con un tanto exquisito. Apenas unos segundos después, Sepe logró un gol para intentar mantener a flote a los suyos. Kapu, el entrenador del conjunto navarro, intentó cambiar la dinámica con un tiempo muerto, y el esfuerzo tuvo su premio en el 38’, cuando Tripodi anotó el tercer tanto de su equipo. Con el 6-3 y el reloj en contra, la remontada ya era imposible para los navarros. Como más castigo, Marcel volvió a aparecer en el 39’ con su segundo tanto de la tarde. Ya en el último minuto, João maquilló el resultado con su doblete personal, dejando el marcador final en un 7-4. El Ribera Navarra no pudo contra un conjunto que ahora mismo es superior y que además supo aprovechar mucho mejor sus ocasiones de gol, con una eficacia letal que condenó a los navarros. A pesar de todo, el Ribera Navarra demostró que tiene recursos ofensivos para competir, con João, Tripodi y Sepe como hombres más destacados, pero volvió a pecar de falta de contundencia defensiva. Con este resultado, los murcianos se asientan en las plazas de play off y el Ribera Navarra, por el contrario, se queda una semana más en puestos de descenso, aunque igualado a puntos con el Noia, pero con una diferencia de goles desfavorable que le obliga a sumar en las próximas jornadas si quiere conseguir el gran objetivo de la permanencia.