málaga. El Málaga logró una decisiva victoria ante el Hércules en la lucha directa entre ambos por la permanencia que permite a los malacitanos respirar en la clasificación, mientras que la derrota deja muy tocados a los alicantinos y minimiza sus opciones de salvación. En cuatro minutos, el partido registró dos alteraciones: a los tres marcó Valdez y un minuto más tarde Julio Baptista, otra vez protagonista del encuentro, hizo el empate. El Hércules no se amilanó y bien situado, defendía y atacaba ante un Málaga, que no estaba tan preciso como en anteriores encuentros.
Tras el descanso, el dominio era del Málaga y se materializó en un penalti decretado por Undiano a instancias de su asistente que dejó al Hércules con diez por la expulsión de Fritzler, aunque Apoño estrelló la pena en el poste.
El encuentro seguía favorable a los intereses locales y se decantó definitivamente a falta de veinte minutos para el final, cuando el venezolano Rondón enganchó un remate de cabeza. En ese momento, el equipo alicantino se vino abajo, lo que aprovechó el Málaga para sentenciar el partido dos minutos después y de nuevo con un gol de cabeza de Baptista, doble goleador, para acercar la permanencia.
MÁLAGA3
HÉRCULES1
MÁLAGA Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Fernández (Portillo, m.82), Apoño, Recio (Camacho, m.55), Duda (Maresca, m.77); Baptista y Rondón.
HÉRCULES Calatayud; Cortés, Paz, Juanra, Peña; Kiko (Thomert, m.86), Aguilar, Fritzler, Sendoa (Rufete, m.71); Thiago Gomes y Valdez (Portillo, m.80).
Goles 0-1, m.3: Valdez. 1-1, m.4: Baptista. 2-1, m.73: Rondón. 3-1, m.75: Baptista.
Árbitro Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Apoño y Weligton, y a los jugadores del Hércules Abel Aguilar, Sendoa y Fritzler en dos ocasiones (minutos 62 y 65).
Estadio La Rosaleda. 29.000 espectadores.
-