VALENCIA 4 Gemma, Sarah, Nuria, Salomé, cNaiara (Raquel, min.63), Ana María (Martí, min.63), Arantxa (Raquel Martínez, min.72), Nayadet (Paula, min.78), Marta, Judith y Mari José.

LAGUNAK 0 María, Josune, Peke, Yas (Esther Blanco, min.78), Janire, Marta, Leire, Lidia (Susana, min.46), Tiara ( Esther Martínez, min.67), Isabel (Maider, min.53) y Sara.

Goles 1-0, min.13: Marta. 2-0, min.41: Arantxa. 3-0, min.52: Naiara. 4-0, min.83: Raquel.

Árbitro Miguel Ángel Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Janire del Lagunak.

-

valencia. Partiendo de la base de que en el fútbol el resultado final siempre es justo, para los que presenciaron el partido in situ en el Ciudad de Valencia es difícil de entender cómo las chicas de Barañáin se volvieron a casa sin anotar el ansiado gol de tierras valencianas. En el primer minuto de juego, un córner botado por Isabel provocaba la primera ocasión clara para el Lagunak que, inexplicablemente, no encontraba una bota que empujara el balón al fondo de la red de Gemma.

La fuerte presión del equipo navarro hacía que el juego del Valencia fuera trabado e impreciso, sin llegadas claras al área navarra salvo un tiro lejano que repelió el larguero. A mediados de la primera parte, en un partido muy igualado, un mal despeje de la defensa navarra dejó sola a Marta que, a placer, fusilaba la portería de María.

sin acierto ni fe Transcurría el partido con 1-0, pero se presagiaba que el empate llegaría, porque las amarillas acosaban continuamente la portería contraria con ocasiones por parte de Peke, en un tiro que rozó el poste, o con un remate de Leire que sacó una defensora cuando ya se cantaba gol. Solo con faltas podían parar a las navarras y a raíz de estas llegaron varias ocasiones, pero la falta de puntería, y a veces también de, dejaban el cero en el marcador.

Cuando el árbitro miraba su reloj para anunciar el descanso, el Valencia en una contra ponía el 2-0 ante el asombro de la escuadra navarra. El Lagunak se plantó adelantando líneas para asediar más si cabe la portería de Gemma, con tan mala fortuna para ellas que en una falta lanzada por Naiara y ayudado por el aire el balón se coló en la escuadra de la portería navarra. Susana y Maider salían de sus respectivas lesiones y las navarras tiraron de casta hasta el final.

A falta de cinco minutos para el final del enfrentamiento, la internacional Raquel hacía el cuarto para el Valencia. Así, dejaba a la expedición navarra con cara de haber recibido un castigo monumental para los méritos realizados en la ciudad del Turia.