bilbao. El Athletic Club tiene a cinco jugadores en duda de cara a su participación en el derbi vasco liguero que le medirá el viernes a la Real Sociedad en San Mamés, Carlos Gurpegui, Oscar de Marcos, Iker Muniain, Borja Ekiza y Fernando Amorebieta.

De todos ellos, en principio, los más recuperables parecen De Marcos, Muniain y Amorebieta, mientras que será más difícil que Gurpegui y Ekiza puedan estar disponibles dentro de solo cuatro días.

Gurpegui y De Marcos, lesionados el sábado en Málaga, han vuelto a estar ausentes en el entrenamiento de ayer en Lezama. No obstante, la lesión del alavés, un golpe que le produjo un hematoma en la pierna izquierda, parece más sencilla de superar que la del navarro, otro percance muscular. Esta vez en la zona isquiosural de la pierna izquierda.

Los dos están pendientes de evolución. Como también Muniain y Ekiza, quienes, si bien apartados del grupo, realizaron ayer al menos carrera continua. Aunque más fácil será que llegue al viernes en condiciones de jugar el delantero.

Otra de las dudas para el viernes del Athletic es Amorebieta, que ha perdido el puesto en el centro de la zaga en detrimento del juvenil Aymeric Laporte y en las últimas semanas está siendo baja por problemas musculares.

Son bajas seguras en el Athletic los lesionados Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta.

250 de llorente Fernando Llorente tendrá la oportunidad de disputar su partido 250 en Primera División ante la Real Sociedad. Llorente, que se incorporará a la Juventus de Turín el próximo verano tras acabar su contrato con el club bilbaíno el próximo 30 de junio, es el segundo futbolista de la actual plantilla con más experiencia en la máxima categoría sólo por detrás del capitán Andoni Iraola, que acumula 337 encuentros. La presencia del delantero en los planes de Bielsa es testimonial.