vigo. El Celta de Vigo hizo ayer efectiva la destitución de Paco Herrera como técnico del primer equipo tras los malos resultados de las últimas semanas que han dejado al conjunto gallego en puestos de descenso, y confirmó a Abel Resino como su nuevo entrenador, que será presentado hoy tras el entrenamiento de la primera plantilla.

La decisión se ha precipitado tras la derrota del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (3-1), que supuso la tercera jornada consecutiva sin puntuar. De hecho, los vigueses no conocen la victoria desde el día de Reyes ante el Valladolid (3-1), lo que les ha llevado a ocupar la decimoctava plaza de la clasificación con 20 puntos, y con la zona de salvación a cuatro.

El club gallego expresó a Herrera su agradecimiento por la labor realizada y mostró su confianza en que "con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y buen hacer de Abel Resino en el banquillo se alcance el objetivo marcado para la presente temporada", reza el comunicado.

Herrera llegó al Celta en junio de 2010, con el objetivo de devolver a los gallegos a la Primera División. En su primera temporada llevó al equipo al play off de ascenso, después de varios años en los que el cuadro vigués no era capaz más que de luchar por la permanencia; pero el equipo cayó ante el Granada en la tanda de penaltis. En la pasada campaña, logró el ascenso directo tras ser el equipo más goleador y menos goleado de la categoría. Antes de su llegada a Vigo, Herrera dirigió a Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón y Villarreal B, además de ser segundo entrenador en la gloriosa etapa de Rafa Benítez en el Liverpool, con el que consiguió ganar la Liga de Campeones en 2005.

Abel Resino recalará en el club gallego para evitar el descenso, como ya hizo en 2007 con el Levante y la temporada pasada con el Granada. El Celta será el quinto equipo del que tome las riendas a mitad de temporada.

el celta no quiere a salva Salva Ballesta, el exjugador al que Abel Resino quería como segundo entrenador, ha sido descartado al parecer por sus ideas políticas y el rechazo que provocan en una parte de la afición del Celta. El afectado afirmó que ya había salido en dirección a Vigo para cerrar los términos de su vínculo con el Celta cuando le sorprendió la llamada del presidente del Celta, Carlos Mourinho, para frenar la operación. "Tomé el coche muy feliz para ir a Vigo hasta que recibí una llamada del preparador físico, de Miguel Peiró. Me dijo que querían hablar el mister y el presidente conmigo porque había una situación en la que un grupo de aficionados del Celta no están a favor de que yo vaya para allá", comentó en Radio Marca.