pamplona. Dice que no juegan tan bien como la temporada pasada, pero eso no es óbice para acumular puntos.

Tarde redonda con cuatro goles...

Pues sí. Se nos puso el partido de cara con la expulsión de un jugador de ellos y pudimos ganar. La verdad es que en todos los goles tuve un pelín de suerte, porque bien el balón dio en la barrera en una falta, en otro en un defensa y entró el balón medio llorando... Tenía la tarde de cara.

¿Cómo fue la celebración?

Cuesta asimilarlo. Cuando entras al vestuario todos los compañeros te dan la enhorabuena, echas unas risas y la celebración vendrá esta semana, que me tocará llevar tortillas y garrotes de chocolate algún día, por los cuatro goles y por salir en el equipo de la semana. Espero que me perdonen una y con llevar la merienda un día sea suficiente (se ríe). Ya que no me llevo el balón...

Una tarde de estas refuerzan a cualquier jugador.

Pues sí. Por circunstancias estuve dos meses parado y había empezado a tener continuidad. Había marcado dos goles hasta ahora en las dos primeras jornadas de Liga, y hasta ahora. Siempre viene bien una tarde así para reforzar la confianza. Además, el sábado justamente jugué más atrás y no de media punta o de segundo delantero. Nunca se sabe.

Se han consolidado entre los primeros. ¿Jugarán la fase de ascenso?

Puede ser, pero aún queda mucho. Es cierto que ahora mismo estamos a tres puntos de Cirbonero y Mutilvera y en una dinámica buena. Estamos sacando los partidos adelante a pesar de que yo creo que no estamos jugando tan bien como el año pasado.

Si son terceros sin jugar bien, ¿que tiemblen los primeros cuando se reencuentren con su fútbol?

Ja, ja... Entonces ya nos saldremos de la tabla, ¿no? Nunca sabes. Hemos sufrido mucho en varios partidos y en el último momento hemos sumado los puntos. Estamos en la dinámica en la que todo nos sale de cara, diría yo.

El objetivo era estar entre los cuatro primeros. ¿Y ahora?

Ahora tenemos que pensar en estar lo más arriba posible. En este momento no nos vamos a conformar con estar entre los cuatro primeros. Al final igual lo damos por bueno, porque hay muchas circunstancias que influyen, como lesiones o sanciones, pero ya se verá. Rivales como San Juan, Cortes, Pamplona, Huarte... están muy fuertes.

Tuvo un percance en octubre que le hizo estar dos meses parado.

Sí, fue algo que por suerte ya está olvidado. Intenté que no me afectara al estado de forma y ya estoy otra vez bien.