barcelona. El cuerpo técnico del Barcelona dio ayer conocer la lista de convocados para el partido de mañana en San Siro contra el Milan, con la presencia de un recuperado Xavi Hernández y las bajas de Adriano, por molestias, y de David Villa, por decisión técnica.

Tras algunas rotaciones en la victoria en Granada (1-2) en la última jornada de la Liga BBVA, el segundo entrenador blaugrana, Jordi Roura, recupera a Xavi Hernández para el importante partido de Champions contra los milanistas, ya con el alta médica tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha el pasado 4 de febrero.

Con Xavi de vuelta, la novedad en este caso negativa es la baja de Adriano Correia, quien tuvo que pedir el cambio en el duelo contra los nazaríes por una molestias que todavía persisten en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Tampoco estará en Milán el delantero asturiano David Villa. Queda fuera de la lista por decisión técnica pero en base al hecho de que se perdió los entrenamientos de la semana pasada, si bien ya entrena con normalidad, por un cólico nefrítico que le obligó a ser ingresado dos veces por la persistencia del dolor. Para completar la convocatoria, de 20 jugadores a falta de dos descartes de última hora antes del partido, Roura ha llamado al portero del filial Oier Olazábal, quien se entrenó el lunes con el primer equipo. Así, la lista de convocados está integrada por Valdés, Pinto, Oier, Alves, Piqué, Fábregas, Puyol, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Xavi, Song y Tello.

Por su parte, el delantero del Barcelona Pedro Rodríguez advirtió ayer que "llega un momento crucial y clave" de la temporada, por lo que no están dispuestos a "reservar nada" en ninguna de las tres competiciones que disputan.