valencia. Héctor Giner, el joven árbitro de 17 años que perdió el bazo tras ser agredido por un jugador, policía nacional de profesión, durante un partido el pasado fin de semana, evoluciona favorablemente tras lo ocurrido, aunque se plantea no volver a arbitrar.

Vicente Contreras, presidente del Silos, uno de los equipos que disputaba el encuentro en el que tuvo lugar la agresión, visitó al joven en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia para comprobar su estado: "Va mejorando y, a pesar de las lesiones, se encuentra más animado y ha empezado a andar".

Tanto su entorno como quienes presenciaron la agresión piden que se haga justicia: "Ahora hay que dejar que la justicia deportiva y penal se encargue de castigar este acto que no es normal", señaló Contreras, quien añadió que, tras enterarse de lo ocurrido, se quedaron consternados: "Tanto nosotros como los responsables del Mistala (otro equipo del partido), estamos dolidos por lo sucedido. Nunca se imaginaba que algo así podría pasar".

Los presidentes del Silos y del Mislata estudian organizar un partido para apoyar a Héctor, un homenaje que también podría contar con la colaboración de Valencia y Levante. Igualmente, los jugadores de todas las categorías del Silos lucirán desde este fin de semana y en lo que resta de temporada una camiseta en apoyo del joven árbitro. José Blanco, concejal de Deportes de Burjassot, afirmó que se ha tomado esa decisión para mostrar apoyo: "Es nuestra manera de rendirle homenaje a Héctor y darle ánimos".

Por su parte, al agresor, a quien el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto un expediente de suspensión, se le ha expulsado del Mislata, club en el que jugaba.

apoyo de la afe y el valencia La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también lamentó y condenó ayer la agresión sufrida a Héctor Giner, al que deseó una "pronta recuperación". Así, el sindicato de jugadores mostró, a través de su cuenta en Twitter, su solidaridad con el joven colegiado.

Por otra parte, el Valencia también ha mostrado su apoyo al joven árbitro. Tanto el presidente del Valencia, como el consejero Fernando Giner y el director de comunicación, Jordi Bruixola, visitaron al árbitro en el centro hospitalario Arnau de Vilanova de Valencia, donde todavía se encuentra ingresado.

Tras interesarse por el estado del árbitro le regalaron una camiseta del Valencia firmada por los jugadores de la plantilla valencianista.

Al igual que le invitaron a presenciar el derbi entre el Valencia y el Levante, que se disputará en Mestalla el sábado 2 de marzo.

Por otra parte, el capitán del Valencia, Roberto Soldado, afirmó ayer que la gente tiene que ser consciente de que el fútbol es un deporte y que, por eso, no se debe desarrollar la agresividad vista en lo que ocurrió. Roberto Soldado mandó ánimos al árbitro y recordó que el fútbol es un deporte para disfrutar, en el que no puede tener cabida la violencia.

"Lo que ha pasado está muy mal. Está claro que los árbitros de Primera División cuentan con una protección importante y es difícil que pase algo así, pero en categoría regional no es tan fácil controlar las cosas y pasan sucesos como este", concluyó Soldado.