bilbao. Borja Ekiza, baja en las últimas cuatro jornadas por un esguince de tobillo, se incorporó ayer al trabajo del resto de la plantilla del Athletic Club para intentar a estar disponible el sábado ante Osasuna en el Reyno de Navarra.
El central navarro es la única duda en el equipo bilbaíno de cara a un encuentro liguero para el que tiene las bajas seguras de los lesionados Carlos Gurpegui, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, e Iker Muniain. Este por sanción, ya que recibió el viernes ante la Real Sociedad la quinta tarjeta amarilla del campeonato.
Ekiza, que se lesionó ante el Atlético de Madrid por una dura entrada de Cebolla Rodríguez, ha llevado a cabo el mismo trabajo que el resto de sus compañeros.
El entrenamiento de ayer del conjunto bilbaíno, no obstante, se limitó a carrera continua alrededor de los campos de entrenamiento de Lezama, como es habitual, a las órdenes del preparador físico Luis Bonini. Aunque los titulares solo se ejercitaron durante media hora y los suplentes un cuarto de hora más, a todos les ha caído una granizada que ha descargado durante un rato sobre las instalaciones del Athletic.
Por su parte, el centrocampista del Athletic Club, Markel Susaeta, fue claro al calificar la situación actual del equipo como "jodida" y demandó "cambiar" la dinámica negativa para salir de los puestos de abajo de la Liga. "Estamos en una situación jodida. Estamos en una dinámica en la que jugamos bien, creamos ocasiones, pero no metemos y ellos, con menos, nos meten gol. Tenemos que cambiar para salir de abajo", comentó Susaeta en rueda de prensa.
Para el centrocampista guipuzcoano el partido del sábado ante Osasuna tiene todos los ingredientes de una final. "Es un partido clave, muy duro, tenemos que hacer un partido muy duro y estar bien de cabeza para traernos los tres puntos de un campo difícil", dijo. "Es el momento de estar duros de cabeza", continuó. "La presión viene en nuestro trabajo, estamos preparándonos duro para que no nos afecte lo que nos está llegando, que es normal, pero estamos capacitados para salir adelante", indicó Susaeta.