barcelona. El asistente técnico azulgrana, Jordi Roura, recordó ayer que el Barcelona aún tiene "en la memoria la permisividad" del árbitro Undiano Mallenco en la final de Copa del Rey de 2011 ante el Real Madrid, el mismo colegiado que arbitra hoy el clásico en semifinales de este torneo.

"No entraremos a valorar si árbitro es muy malo o no. Lo que es una evidencia es que, con este árbitro, nuestros números son bastante más malos que con otros y nuestros porcentajes bajan mucho", dijo Roura ayer en rueda de prensa.

"El último precedente es del único partido que hemos perdido este año. Y tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en la última final ante el Madrid en Copa". En todo caso, el técnico le deseó, "toda la suerte del mundo, que pase totalmente desapercibido y que no marque el desenlace del partido".

Roura no consideró que esas palabras hayan sido una crítica, sino una "cosa obvia, estadística": "Los Barça-Madrid siempre son duros, intensos y esperamos que se queden en los márgenes estrictos de la legalidad. Nosotros nos preocupamos de los jugadores del Madrid. De lo demás se debe preocupar quien dirige la contienda".

El preparador catalán aseguró que "resolver la eliminatoria ante el Madrid sería un paso importante", ya que "cada partido será más decisivo y cada victoria", insistió, "nos reforzará". "Viendo los precedentes, el Madrid tiene que marcar y estamos absolutamente convencidos de que desde inicio nos vendrán a buscar", recalcó. "No especulamos con el resultado. Nuestro estilo es siempre ofensivo".

Preguntado sobre las dudas acerca del estado de forma de Leo Messi, Roura ironizó: "Menos mal que Messi no está fino... Como todo el mundo, puede mejorar. Vamos a ver si mejorará o no. Pero discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar".

El asistente de Vilanova insistió en que será un partido "igualadísimo, donde los pequeños detalles decidirán", y recordó que los azulgranas no tienen "miedo" al Madrid, sino "respeto".

Tampoco desveló si jugarán con el esquema habitual o un delantero en punta: "Tenemos varias alternativas y un delantero centro fijo es una de ellas, no la descartamos", afirmó Roura, que reconoció que el equipo debe estar "más concentrado en algunas acciones defensivas" para evitar tantos goles en contra, algo que tratarán de "corregir".