BARCELONA 3 Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, min.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa.
RAYO VALLECANO 1 Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).
Goles 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.40: Messi. 3-0, m.57: Messi. 3-1, m.71: Tamudo.
Árbitro González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian (min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91).
Estadio Camp Nou. 68.197 espectadores
-
barcelona. La sociedad que formaron Leo Messi y David Villa dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano, en un partido muy entretenido en el que la mayor pegada de los azulgranas resultó decisiva ante un equipo que, pese al resultado, no le perdió en ningún momento la cara al choque.
No podía haber mejor rival para que el Barça superara la resaca europea que el Rayo. Un equipo valiente, bienintencionado, que juega y deja jugar y al que el conjunto azulgrana ha goleado con asiduidad las últimas dos temporadas.
Una arrancada de Messi desde el centro del campo con caño incluido a Figueras acabó con una asistencia a Villa para que fusilara a Rubén a placer mediada la primer mitad. El asturiano devolvería el favor a la Pulga cinco minutos antes del descanso y esta vez fue el crack argentino quien no perdonó.
Villa pudo haber hecho el tercero poco después, y antes de los dos goles, Messi tuvo otro par de ocasiones para inaugurar el marcador. En la segunda mitad, Messi firmó su enésima obra de arte -la jugada también la empezó Villa- en un mano a mano con Arbilla, al que dejó clavado por velocidad y talento antes de superar a Rubén con una sutil vaselina.
A esas alturas del choque, el Barça ya llegaba al área vallecana casi por inercia y Alexis ya había fallado un par de ocasiones claras de aumentar la cuenta.
El Barcelona siguió teniendo ocasiones, pero fue el Rayo quien marcó por mediación de Tamudo.