ATHLETIC 1 Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, m.78) e Ibai Gómez (Muniain, m.67; Toquero, m.89).
GRANADA 0 Toño; Nyom (Buonanotte, m.67), Íñigo López, Mainz, Bryan Angulo; Juanma Ortiz, Brahimi, Mikel Rico, Nolito; El Arabi (Aranda, m.67) e Ighalo.
Gol 1-0, m.67: Aduriz.
Árbitro Del Cerro Grande (Comité madrileño). Expulsó a Susaeta, en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró amarillas al local Herrera y al visitante Íñigo López.
Estadio San Mamés. 38.000 espectadores.
-
BILBAO. Aritz Aduriz terminó ayer en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba -ocho partidos sin marcar- y dio tranquilidad al Athletic para lo que queda de temporada. El ariete recuperó la buena sociedad que ha establecido este curso con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, anotó su decimotercer gol del campeonato.
El Granada, por su parte, pagó al final su escasa presencia en el área rival. Pese a ello, el conjunto andaluz tuvo auténtica mala fortuna ya que se topó con los palos y también con un Iraizoz en gran estado de forma.
El Granada acumuló saques de esquina, pero tras el primer córner que botó en todo el partido el Athletic, un hecho poco habitual en San Mamés para ser el minuto 66 de partido, el equipo local marcó su gol. Intentó acelerar el Granada, sobre todo a partir de la expulsión de Susaeta, por doble amarilla, en el minuto 80. E incluso estuvo a punto de empatar con un lanzamiento al palo desde la frontal de Brahimi. Esa jugada y un extraño gol de Herrera que el árbitro anuló porque Toño estaba pateando un segundo balón que arrojaron al campo clausuraron un final frenético.
Al final del partido, Bielsa se disculpó en público ante los periodistas por haber sustituido a Muniain cuando éste solo llevaba 22 minutos en el campo. "Me disculpo ante él porque es una situación difícil para cualquier profesional. Es la valoración estratégica que yo creía correcta porque estábamos uno menos y ellos entraban con dos jugadores por su banda derecha. Iba a quitar a él o a Llorente. Aunque haya sido equivocado, tenía que hacerlo", explicó. El técnico volvió a reiterar sus disculpas concluida la charla con los periodistas y antes de abandonar la sala de prensa.