PAMPLONA. El Club Deportivo Orvina seguirá llamándose Lacturale Gurpea durante la temporada que está a punto de comenzar. Así lo anunciaron ayer Javier González, presidente del club, y José Antonio Tatono Arregui, máximo mandatario del Club Deportivo Xota, entidad con la que el Orvina se fusionó el pasado mes de junio.
El equipo rojillo afrontará su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala femenino con los dos mismos patrocinadores que el pasado curso, aunque está negociando la incorporación de un tercero que ayude al club a cubrir su presupuesto.
González quiso aprovechar la ocasión para denunciar la deuda que el Ayuntamiento de Pamplona mantiene con el Orvina: "El club está totalmente saneado, pero estamos pendientes de lo que nos debe el Ayuntamiento, que es el 30% de la subvención aprobada para la temporada pasada". Además, hace cuatro meses el consistorio aprobó por unanimidad una enmienda para ayudar económicamente al equipo pamplonés, pero el convenio, negociado a través de la Fundación Xota, "todavía está sin formalizar", tal y como afirmó Arregui, y el club no sabe "ni cómo ni cuándo" cobrará la cantidad acordada.
Los presidentes del Orvina y el Xota se refirieron también al "acuerdo de colaboración" que ambos clubes suscribieron en junio y que ahora da sus primeros pasos. Para González, se trata de "un acuerdo positivo que hará mucho bien al fútbol sala navarro, ya que son dos proyectos que seguro que crearán algo que merezca la pena". Arregui, por su parte, señaló que no dudó a la hora de colaborar con "el proyecto femenino más coherente de Navarra". "Tras cinco años de noviazgo, al final nos hemos casado", concluyó González.
el objetivo, la salvación Tras muchos cambios en la estructura deportiva con la salida de varias de las jugadoras más importantes del equipo y la llegada de jóvenes promesas navarras, el Orvina se marca la permanencia en Primera División como principal objetivo para esta campaña. Sin embargo, el club "no renunciará a nada", tal y como afirmó Arregui.