MADRID. Con la tranquilidad del trabajo bien hecho tras encarrilar el pasado viernes su camino hacia el Mundial, la selección española se mide hoy a Chile (20.00 horas) en un partido amistoso en Ginebra (Suiza) en el que Vicente del Bosque podría dar minutos a los suplentes del último duelo frente a Finlandia, incluido un relevo en la portería. En Helsinki, España dio un paso de gigante hacia la cita mundialista del próximo verano tras imponerse a Finlandia (0-2).

La selección española, que sufre ante rivales encerrados, buscará ante Chile reencontrarse con sus mejores sensaciones y reforzar la confianza en un fútbol tan exitoso como estudiado por el resto de equipos a estas alturas. Enfrente, el combinado sudamericano afronta el amistoso tras golear (3-0) a Venezuela y colocarse tercero en el grupo único sudamericano de las eliminatorias para Brasil, lo que le deja también bien colocado en la recta final de la carrera mundialista.

Dos jugadores de la roja se unieron al capítulo de bajas tras el partido del viernes: Isco, que abandonó la concentración este domingo, y Silva, con unas leves molestias musculares. Mientras, en la portería, Casillas podría disputar su partido 151 con la selección, aunque todo apunta a que esta vez será Víctor Valdés quien se situé bajo los palos. Además, Arbeloa, Cazorla o Soldado podrían entrar también en el once, al igual que Nacho Fernández, quien además debutaría con la absoluta.