pamplona. Francia sufrió de lo lindo para ganar en el terreno de la débil Bielorrusia (2-4) y se encomendó en los peores momentos a la clase y al espíritu de Ribery, autor de los dos goles que fueron igualando las ventajas consecutivas de los locales. Con Benzema en el banquillo, Francia tampoco mejoró y solo en el tramo final del encuentro hizo los deberes con un marcador que solo sirve para hacer matemáticas y esperar. La repesca ya la tiene.

Tampoco fallaron Italia y Holanda que completaron una clasificación inmaculada al ganar su compromisos ante la República Checa y Holanda, y pasar como primeros de los grupos B y D. Nada nuevo. Alemania, que ganó sin problemas a las Islas Feroe, tiene prácticamente asegurada su clasificación a expensas de que en las dos últimas jornadas viva una catástrofe poco previsible.

Rusia arrebató a Portugal el liderato del Grupo F al derrotar a Israel (3-1) en un partido de muchos nervios y poco fútbol, que se decidió con dos goles de los locales en apenas tres minutos al comienzo de la segunda parte. Con 18 puntos en ocho partidos, uno más que la selección de Cristiano Ronaldo, los rusos tienen ahora en sus manos la clasificación directa para el Mundial de Brasil, tras perderse las últimas dos citas en Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).