pamplona. "Un partido complicadísimo". Así define Juan Carlos Beltrán, entrenador del Tudelano, el encuentro que esta tarde enfrentará a su equipo con el Barakaldo, uno de los 'gallos' del grupo (17.00 horas). Los navarros tratarán de seguir en la buena línea que arrastran las últimas jornadas, pero no será fácil ante un rival fuerte, de los que están llamados a terminar la competición entre los mejores.
"Nos medimos a un equipo con una buena plantilla y que ha empezado la Liga muy bien, un rival intenso al que es difícil atacar porque es muy sólido desde el punto de vista defensivo", indica Beltrán. El Barakaldo, que aún no ha perdido ningún partido en esta Liga, llega a Tudela tras empatar la semana pasada en casa, un resultado al que el entrenador de los riberos no da demasiada importancia: "Empataron ante el Leganés, uno de los rivales más fuertes, así que siguen siendo un equipo peligroso. Pero ellos son conscientes de que vienen a un campo complicado".
El Tudelano, que perdió en la primera jornada y desde entonces siempre ha sumado, quiere seguir en la zona tranquila de la tabla, y no renuncia a nada esta tarde, pese a la entidad de su contrincante. "Trataremos de imponer nuestro estilo, con posesión de balón. Cada vez estamos mejor, aunque seguimos encajando goles evitables, así que intentaremos, a partir de nuestras virtudes, contrarrestar su juego", señala Beltrán, quien cree que su equipo tiene posibilidades de obtener un resultado positivo si permanece fiel a sí mismo: "Estamos bien, y no debemos perder nuestra manera de hacer las cosas".
Delgado y Nandi, que continúan lesionados, serán una jornada más dos bajas sensibles: "Seguimos con ausencias en la línea defensiva, pero los que están jugando lo están haciendo bien. Competiremos bien, como siempre".
Una victoria hoy auparía al Tudelano a la zona alta y supondría un golpe de moral. Todo es poco para recibir la semana que viene a otro 'coco', Las Palmas B.