PAMPLONA. La empresa Precomar, afincada en Marcilla, ha decidido apostar por el fútbol sala y esponsorizará al Magna Navarra esta temporada a través de dos de sus marcas: la cerveza Cusqueña y Don Molinico. El club navarro dio a conocer ayer este nuevo patrocinio, en principio para un año, si bien existe "vocación por parte de todos" para que este acuerdo "se convierta en un maridaje de muchos años", aseguró su presidente, Tatono Arregui.

Los jugadores del Xota lucirán desde ahora en los partidos ambas marcas en su indumentaria verde: en la camiseta la de Cusqueña, una cerveza de importación, que proviene de Perú; y, en la pantaloneta, la de platos precocinados y conservas vegetales Don Molinico, "empresa líder en el pimiento del piquillo relleno, tanto en conserva como en congelado", según explicó Amaya Sáenz Gómez, directora de Precomar, durante la presentación.

Tatono Arregui se mostró "muy contento" con el patrocinio de estas dos marcas y agradeció su apoyo en la actual coyuntura económica. "Se agradece, porque en estos tiempos de crisis tan complicados, que haya empresas que apuesten por productos de la tierra como es el Xota, nos enorgullece y nos da litros de motivación para seguir luchando y salir airosos de situaciones complejas como las que está viviendo la sociedad navarra", subrayó.

Asimismo, el máximo dirigente del Magna Xota valoró por un lado el hecho de que se trate de una "empresa navarra" y, por otro, que esta "complicidad" adquirida con Precomar sea "extensiva a todos los proyectos en los cuales está inmerso el Club Deportivo Xota, desde el equipo de fútbol sala femenino de Orvina hasta los proyectos que cuadran mucho con la filosofía de esta empresa, de ayuda a los más desfavorecidos". En este sentido, Arregui adelantó que en unos días se presentará el sorteo anual de la Fundación Xota, donde se dará a conocer también el nombre de alguna otra empresa, y cuyo primer objetivo será llenar un camión con leche y arroz, "para ayudar a quienes lo están pasando mal".

Por su parte, Amaya Sáenz Gómez explicó que Precomar ha decidido apostar por el fútbol sala por ser "un deporte emergente y con bastantes seguidores a día de hoy. Además, la marca Don Molinico la caracterizamos con el ámbito familiar y la cerveza Cusqueña queremos ligarla más a los amigos. Y creemos que el CD Xota engloba todo esto: es un club familiar y de amigos".