Laudio2
Peña Sport0
LAUDIO José Carlos, Gorka, Lombera, Bergara, Larrainzar, Degre, Jarein, Joseba del Olmo, Luariz (Muniozguren, min.81), Tyson (Del Álamo, min.59) y Germán (Eraña, min.69).
PEÑA SPORT Gonzalo, Eder, Sito, Iván García, Igotz Garde, Castán, Rodrigo, Calvo (Guillermo, min.26), Sota (Usoz, min.66), Rubio y Morant (Maeztu, min.66).
Goles 1-0, min.31: Degre. 2-0, min.55: Germán.
Árbitro Cid Camacho (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Degre, Tyson y Gorka, y a los visitantes Guillermo e Iván García. Expulsó con roja directa a Gonzalo Eraso, de la Peña Sport (min.22).
Estadio Unos 500 espectadores en el campo de Ellakuri.
laudio - La Peña Sport, pese a contar con las bajas de Javi Jiménez y Barace, afrontaba la contienda ante el Laudio con optimismo después de haber vencido la pasada jornada al Barakaldo, uno de los aspirantes al ascenso a Segunda. No obstante, a los de Tafalla les salió todo al revés ayer en el duelo que les midió con un rival que también está luchando por evitar el descenso y que jugó durante más de una hora con un hombre más. Los puntos se los quedó un Laudio muy necesitado y que volvió a ganar ante su público.
El choque empezó a complicarse para los visitantes mediado el primer acto, cuando el portero Gonzalo Eraso cometió una falta al borde del área y vio la tarjeta roja. Aunque la citada falta se botó sin consecuencias, los de casa no desaprovecharon su superioridad numérica y Degre, que estuvo muy activo, acertó a peinar un centro para establecer el 1-0. Y la Peña Sport, a remar contra corriente.
Con el marcador en contra, los de Tafalla lo intentaron, pero el Laudio se mostró superior. Y más aún cuando Germán marcó el segundo, un golazo por la escuadra, al poco de comenzar la segunda mitad. Con 2-0 y un hombre más, el Laudio se sintió cómodo y no sufrió para mantener un resultado que hunde más a la Peña Sport, que deberá apretar para apurar sus opciones. - Área 11
"el árbitro ha influido mucho"
Entrenador. El técnico de la Peña Sport, Miguel Merino, mostró su disconformidad con el arbitraje a la conclusión del partido. "La expulsión de Gonzalo ha sido la clave, ha sido de vergüenza. Se trata de una jugada que el árbitro no ve y el línea no le corrige. El portero pega al balón, le da al rival y es sólo un encontronazo. El primer gol también creo que es en fuera de juego, el árbitro ha influido mucho, de una manera escandalosa", señaló el entrenador madrileño, que añadió: "Para nosotros la cosa está complicada, pero en este 2014 estamos compitiendo muy bien ante rivales de superior presupuesto y que están por encima".