pamplona - Todavía el Idoya está festejando el triunfo que permitió al equipo volver el sábado a Tercera. Una alegría para jugadores, directiva, afición y, de manera singular, para un hombre de la casa, Miguel Ángel Cambra, que se estrenaba esta temporada como entrenador en el equipo de su pueblo. No puede pedir más.
El sábado fue el día soñado. "Fue un día especial. Todo el mundo respondió: equipo, directiva, afición... y coincidió con mi cumpleaños", recuerda el técnico, a los 40 años recién estrenados. No es para menos, puesto que el objetivo del club no era ser campeón. "El objetivo era estar en ese grupo de equipos punteros. El Mendi completó una primera vuelta impresionante, pero nosotros hemos ido partido a partido, para completar una segunda vuelta muy buena. Llevamos 18 partidos sin perder y en los último 13 solo hemos encajado un gol".
Cambra ya vivió el primer ascenso del Idoya a Tercera como jugador. Ahora lo saborea como entrenador. "Con el paso del tiempo le das más va-lor. Ahora te sientes más responsable. Le das importancia por el ascenso y por conseguirlo con el equipo de tu pueblo". Solo él sabe lo que costó configurar la plantilla. "Cogí el equipo con 7 jugadores. Se marcharon 13. Subimos gente de abajo y regresaron otros que habían jugado en el Idoya, como Eneko Viana o Ángel San Martín. La clave ha estado en tener buenos jugadores y en el ambiente del vestuario. En lo futbolístico, defensivamente hemos estado muy bien". Llama la atención que la defensa sea lo mejor de un entrenador que fue goleador. "Me sorprendo a mí mismo. De jugador te gustan los equipos alegres, pero ahora soy un maniático de la disciplina táctica y el orden defensivo. Lo que buscas es ganar y la mejor manera es con un equipo sólido". De cara al futuro cree que necesitarán refuerzos, pero aún no se ha sentado a ha-blar de la próxima campaña. - M.J.A.
Porteros. Ángel San Martín, Iker Remírez y Roberto Aguinaga.
Defensas. Ignacio Sola, David Zudaire, Ander Ernaga, Xabi Etxauri, Carlos López de Dicastillo y Javier Rodríguez 'Perico'.
Medios. Iosu Ruiz de Larramendi, Íñigo Felones, Sergio Arana, David Etxauri, Javier Aramendía, Álvaro Torres 'Buchi', Aitor Cenzano, Mikel Zala, Leo Arana, Jaime Mañeru y Nikolas Ángel Acosta.
Delanteros. Eneko Viana, Txetxu Pérez de Albéniz, Joseba Fernández y Ángel Iriarte.
Cuerpo técnico. Miguel A. Cambra (ent.), Juan Solchaga (2º ent.), Mikel Arandigoyen (ayudante).