pamplona - El Ardoi regresa a Tercera por la puerta grande. Campeón del Grupo 1 de Preferente, inicia su tercera etapa en categoría nacional con un equipo formado íntegramente por jugadores de la cantera y de Zizur. Un dato de vital importancia para el club con más cantera de Navarra (650 chavales y 45 equipos).
David Sánchez Galán ha sido el encarado de conseguir el reto. Desde que cogió el equipo hace tres temporadas, el objetivo era crear un bloque para volver a Tercera. Las dos temporadas anteriores el Ardoi terminó cuarto y esta temporadas ha logrado el objetivo. Eso sí, disfrutará de la nueva categoría sin su entrenador, David Sánchez, que decide no continuar.
"Hemos cumplido el objetivo", comenta el técnico, de 31 años, que lleva 14 años entrenando en el Ardoi, 22 en total. "Ha sido un año muy competido, en una categoría muy igualada. Hubo un momento malo a mitad de temporada en el que estábamos a nueve puntos del primero, pero en la segunda vuelta solo hemos perdido el primer partido y hemos sumando 32 puntos. Hemos mantenido la regularidad en casa y fuera y eso creo que nos ha permitido recortar diferencias", comenta David Sánchez, que completa el cuerpo técnico con Juanjo Salas, Fermín Guerendiáin y el fisio Mario Sanz. Cree que en el núcleo de la plantilla estará el futuro en Tercera. "La idea será esa, pero no estaré porque llevo tres años y creo que es mejor para el equipo dar paso a otra persona. Creo que este ciclo termina aquí".
José Ángel Saiz, presidente del club, apuesta "por mantener la filosofía de gente mayoritariamente de la cantera y de Zizur. Nos gustaría dejar de ser ascensor y asentarnos en Tercera".
Porteros. Íñigo Sola, Iosu Sánchez y Javier Montoro.
Defensas. Julen Lizarraga, Imanol Marín, Imanol Melero, Koldo Fernández, Tito Amezcua, Rafa Roqué, Aritz Charles, Diego Sánchez y Álvaro Elustondo.
Medios. Diego Jaurrieta, Mikel Barberena, Jorge Jaurrieta, Darío Blanco, Fermín Loizu, Ion Mikel Zu-biria, Javier Bienzobas, Egoitz Zu-daire, Egoitz Zozaia, Edu Fernández, Eloy Albizu y Álvaro Cuevas.
Delanteros. David López Piti, Juan Pablo Bidegain, David Li-zoáin, Gorka Ezkiaga y Fermín Gil.