Atlético de Madrid1
Málaga1
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Arda (Diego Ribas, m.69), Gabi, Tiago, Koke (Adrián, m.56); Raúl García (Sosa, m.62) y Villa.
MÁLAGA Willy Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Camacho, Antunes; Samuel (Juanmi, m.82), Darder, Duda, Amrabat (Pawlovski, m.91); y Santa Cruz (Rescaldani, m.75).
Goles 0-1, min.65: Samuel. 1-1, min.74: Alderweireld.
Árbitro José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a Angeleri, del Málaga, por doble amarilla (min.87). Amonestó a los locales Arda, Tiago y Gabi; y a los visitantes Weligton, Eliseu y Camacho.
Estadio Unos 54.000 espectadores en el Vicente Calderón.
Madrid - Un empate a un gol contra el Málaga en el Vicente Calderón prolonga la emoción para la última jornada de la Liga, con un título pendiente de un punto para el Atlético en el Camp Nou frente al Barcelona en una auténtica final por el campeonato.
En el tramo final, después de igualar el 0-1 de Samuel García con un cabezazo de Toby Alderweireld cuando el partido peor pinta tenía para el conjunto rojiblanco, el Atlético apuntó al campeonato, con la igualada del Barcelona en Elche y con una parada de Willy Caballero a un disparo de Adrián que podría haber valido el título.
En una tarde de máxima transcendencia, con la Liga al alcance, el Atlético salió al terreno de juego desbordado de tensión. Lo acusó en la primera media hora, precipitado, quizá con demasiada ansiedad por momentos. Tan metido en la cabeza tenía l Atlético el gol que intentó acortar el camino tanto que se estrelló contra el planteamiento del Málaga.
Pobló el alemán Bernd Schuster la defensa de su equipo, como ya hizo en la primera vuelta en La Rosaleda, alineó tres centrales y minimizó las vías hacia su portería; un enredo para un Atlético sin Diego Costa y obcecado en una fórmula basada en balones largos a la prolongación de Raúl García y el desmarque a la espalda de Villa.
Un tiro alto de Villa, otro de Koke, éste a unos centímetros del poste visitante, en un juego embarullado acercaron al gol al equipo rojiblanco, que descuidó su retaguardia, algo que aprovechó el atacante paraguayo para poner el 0-1.
Reaccionó el Atlético. Exigió a Willy Caballero, que se hizo enorme en dos manos extraordinarias a Villa y Diego Ribas, en el campo para los últimos 20 minutos, pero que vio inmóvil, sin opción, un cabezazo de Toby Alderweireld junto al poste le dio la igualdad al Atlético. Si su testarazo fue bueno, el saque de esquina botado por el argentino Sosa fue aún mejor. - Efe