JUMILLA. El Jumilla Bodegas Carchelo se enfrentará esta tarde al Aspil Vidal Ribera Navarra, un rival del que Juan Francisco Gea, técnico murciano, dice que practica "un juego difícil de contrarrestar, sobre todo cuando está en su casa".

Con relación a su equipo, ha destacado que "está jugando muy bien, aunque nos falta esa pizca de mejora en defensa que te la puede dar la experiencia en la categoría".

Para este choque, programado a las seis y media en el pabellón Ciudad de Tudela, Gea, quien tiene al Jumilla Carchelo en la undécima posición de la tabla en Primera División con tres puntos sumados en tres jornadas merced al triunfo logrado la pasada semana por 5-4 ante el UMA Antequera, no podrá contar con los cierres Roberto Rivas "Rober", Cristian Jiménez y Raúl Canto. Estas ausencias han motivado que sea citado el canterano Edu Imbernón.

El veterano técnico jumillano prevé "un partidazo para hoy porque, aunque sea un adversario muy difícil, es muy ilusionante ir a jugar allí y, además, hay calor en la pista y se disfruta".

"En Tudela siempre das lo mejor de ti y tengo la corazonada de que esta vez, independientemente de las bajas, los puntos van a venir a Jumilla", ha comentado un esperanzado Gea.

Del Aspil Vidal, que es quinto con cinco puntos, ha destacado que es "un rival con un juego difícil de contrarrestar, sobre todo cuando está en su casa" y que cuenta con "un equipo, un club y una afición que persiguen un proyecto fiable, respetable y honorable".

De su entrenador, José Lucas Mena "Pato", ha destacado Gea que, en su opinión, es "el mejor técnico de la Liga Nacional y sabe explotar los recursos que maneja".

Y sobre cómo han preparado este choque después de disputar el miércoles los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, torneo del que ya está eliminado el Jumilla Carchelo tras caer en la prórroga por 5-4 frente al Plásticos Romero Cartagena, de Segunda División, Gea ha apuntado que "nosotros lo preparamos como todos los partidos aunque con poco tiempo por la Copa, competición que ya afrontamos con bajas".

Además, ha aprovechado para recodar que el suyo "no es un equipo de mucha fuerza, pero sí muy técnico y que en ataque es muy peligroso" y que están "jugando muy bien, aunque nos falta esa pizca de mejora en defensa, que te la puede dar la experiencia en la categoría. Ahí, la cosa se complica cuando no puedes contar con los jugadores de corte más defensivo".