Arandina1
Izarra1
ARANDINA Álex; Borja Plaza, Mauri, Pajarero, Arturo; Gonzalo, Adri (Manu Rodríguez, m. 65); Javilillo (Zazu, m. 75), Portero, Nico (Adeva, m. 84); Pau Franch.
IZARRA Aitor; Eneko, Álex Cacho, Maestresalas, Briñol; Cabrera, Bruno (Galán, m. 80); Lizarraga, Hinojosa (Almagro, m. 67), Julen Goñi; Pito (Garrido, m. 85).
Goles 0-1 m. 41: Julen Goñi. 1-1 m. 47: Arturo
Árbitro Rezola Etxebarria, colegio vasco. Amarilla a Gonzalo, Borja Plaza; Cabrera, Briñol y Maestresalas.
Estadio El Montecillo. 1.100 espectadores.
aranda de duero (burgos) - Empate entre dos conjuntos recién ascendidos en un partido igualado.
El equipo navarro dispuso de dos ocasiones bien claras antes del minuto cinco. Lizarraga probó a Álex, que sacaba con problemas y Goñi, a posteriori, no acertó tras un fallo en cadena de la defensa local.
Con todo y esto, el susto inicial no descompondría al conjunto de Javier Bermúdez. Los locales se reharían para intentar maniatar a los navarros y apoderarse de un esférico, que comenzaba a botar irregular en un terreno de juego que no acompañaba a la propuesta de fútbol.
El Izarra no obstante cedía metros ante el empuje local, pero a la contra crearon peligro. Así, al borde del descanso, un saque de banda de Cabrera, que peinaba Pito, iba a terminar en la corona del área grande en los pies de Goñi para que éste ajustara al poste izquierdo del a meta de Alex.
Tampoco duraría mucho la alegría en los de Estella. Y es que tan solo un minuto después de la reanudación, los locales iban a empatar en un saque de esquina al que llegaba solo al palo largo Arturo Navarro.
Con la igualada, los de Bermúdez se fueron descaradamente a por el encuentro. Desnudaron la medular navarra y, primero Mauri (que se prodigó por banda izquierda durante todo el segundo acto) y luego Adri (que inquietó a Aitor en una nueva aproximación), iban a precipitar que si algún tanto había de llegar, por lógica (aunque en el mundo del fútbol eso no termine de existir), debiera llegar de bando local.
Con el equipo mejor asentado y replegado, buscando espacios, Pito marraba a veinte para el final la mejor opción rojilla. El ariete cruzaba desde el pico del área un regalo de la defensa ribereña con Álex batido marchándose el balón por escasos centímetros junto a la cepa del poste. También Goñi con un nuevo disparo gozaría de una opción de mejora para los de Estella, que salía alto sobre la meta ribereña.
Ya en los últimos instantes Nico en una nueva genialidad y auspiciado por Mauri, decantarían la última local. El centro de éste último era repelido por la zaga foral antes de que Pau Franch embocara a gol.
Bajo la bocina, el último susto del Izarra. El de un saque de esquina concedido por los locales al que Almagro rendía honores de espuela y que Alex blocaba in extremis para conservar la igualada en un choque que por posesión y control fue arandino, pero que por oportunidades mereció ser visitante. - Área 11