PEÑA SPORT 2 Jorge, Eder, Ezkurra, Monreal, Iván, Beñat, Álvaro (Iturralde, m.75), Imanol (Toni, m.59), Manjón, Barace (Txoki, m.86) y Maeztu.

VALLADOLID B 0 Julio, Arroyo, Manel, Mario, Cristian, Anuar, Vega (Adri, m.74), Renzo (Caye, m.68), Mayoral, José (Espinar, m.83) y Toni.

Goles 1-0 m.67 Toni (penalti). 2-0 m.78 Toni.

Árbitro Sáez de Adana, asistido por Marrón y Pérez de Mendiola. Colegio Vasco. Amonestó por los locales a Monral, Iván, Beñat, Imanol, Barace y Toni. Por los visitantes a Cristian y Renzo.

Estadio Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el joven ex jugador peñista José Javier Suescun Subero, fallecido recientemente en la Behobia-San Sebastián.

tafalla - Dos goles de Toni en la segunda mitad sirvieron a la Peña Sport para enlazar dos victorias consecutivas y mirar con optimismo la tabla clasificatoria de cara a abandonar los puestos de descenso.

El partido comenzó con un Valladolid muy incisivo, llevando el control del partido, imprimiendo un alto ritmo, pero sin apenas crear peligro en el área. El terreno estaba rápido por la lluvia, y la Peña, bien plantada defensivamente, apenas contaba con el balón, propiedad de los visitantes, que entre líneas creaban situaciones de peligro en la frontal del área. A los de David Ruiz, les tocaba correr, y mucho, detrás del balón.

El Valladolid se acercó con peligro en el minuto 13, gracias a una internada de Vega pero su centro chut salió cruzado en exceso. Los vallisoletanos mostraban mucha calidad individual en algunos de sus jugadores, pero el partido poco a poco se iba igualando, aunque la Peña apenas llegaba con peligro. Sin embargo los últimos minutos de la primera mitad fueron locales. En el 39 el cabezazo de Monreal se encontró con un defensa, y en el 40, el remate a bocajarro de Álvaro se encontró con la parada de Julio.

Tras el paso por vestuarios, la Peña se iba creciendo por momentos. Ocasiones para los locales en los primeros instantes gracias a Manjón con una doble ocasión clara que no acierta a rematar con el portero vencido. Del posible 1-0 se pudo pasar al 0-1. Dudoso penalti de Monreal sobre Toni, que el colegiado señaló, pero que José mandó fuera.

Momento decisivo del partido, porque la Peña se iba a venir arriba viendo el error del Valladolid. Para entonces ya se había producido el otro momento clave del partido, la entrada en el campo para la Peña de Toni, que a la postre iba a convertirse en el goleador del partido. En el minuto 64 ocasión de Barace, a la que responde muy bien Julio. Espoleados por la afición, llegaría el penalti de Mario sobre Manjón, que transformaría en el 1-0 Toni. El gol dejó tocado al Valladolid, que vio como apenas 10 minutos después el propio Toni con un buen cabezazo hacía el 2-0, la sentencia y el gol de la tranquilidad. El Valladolid se encontró con la cara de Jorge en el 80 y Manjón pudo aumentar la cuenta.