Shakhtar Donetsk3
Real Madrid 4
SHAKHTAR Pyatov; Kobin, Ordets, Rakitskiy, Azevedo (Dentinho, m.64); Stepanenko, Fred; Marlos (Taison, m.62), Alex Teixeira, Bernard; y Galdkiy (Ferreyra, m.74).
REAL MADRID Casilla; Carvajal, Varane (Danilo, m.32), Pepe, Nacho; Casemiro, Kovacic, Modric (Kroos, m.62); Isco, Bale (Benzema, m.71) y Cristiano Ronaldo.
Goles 0-1, m.18: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.50: Modric. 0-3, m.52: Carvajal. 0-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.77: Alex Teixeira. 2-4, m.83: Dentinho. 3-4, m.88: Alex Teixeira.
Árbitro Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Stepanenko (m.34) por el Shakthar; y a Carvajal (m.48) y Danilo (m.87) por el Real Madrid.
Estadio Arena Lviv ante 34.000 espectadores.
madrid - El Real Madrid consiguió ganar sin bálsamo al Shakhtar Donetsk (3-4) en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, un buen refugio para los de Rafa Benítez, que dejaron de lado el ridículo en el clásico para seguir mirando al frente con optimismo, pese a terminar sufriendo en los momentos finales.
El Madrid cumplió dos objetivos en su visita a Lviv, ciudad que acoge al Shakhtar en tiempos de guerra. A más de 1.000 kilómetros de su lugar de origen, el equipo ucraniano resultó un perfecto analgésico para el dolor de cabeza de Rafa Benítez, aunque la media hora final emborronase el buen partido del conjunto blanco que perdió el control como producto de la relajación.
Modric, como director de orquesta, originó la jugada del primer gol, un balón en profundidad que Bale sirvió en bandeja a Cristiano tras un error en la salida de Pyatov. El de Madeira siguió la jugada y terminó por marcar de cabeza a puerta vacía.
El 0-2 fue obra de Modric después de aprovecharse de un excelente pase de Cristiano Ronaldo. Una noche que sirvió mucho más de cobijo con el gol de Carvajal, un precioso disparo con la zurda que acabó besando las redes tras una bonita parábola. Cristiano anotó el último del Madrid.
Sin embargo, aún quedaba emoción. Teixeira puso el 1-4 de penalti. Dentinho, dentro del área, y Teixeira nuevamente hicieron temer a un Real Madrid que pasó del cielo al infierno en muy pocos minutos. Lo que parecía que serviría para calmar el picor de la herida, no fue más que una simple venda que impide ver los jirones que provocó el Barça. - E.P.
rafa benítez, satisfecho
Poner en una balanza. Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró ayer, después de la victoria por ante el Shakhtar Donetsk, que sus jugadores deben tener “oficio” para manejar “ciertas situaciones”, como saber administrar la ventaja de cuatro goles que tenían en el minuto 78 del partido. Pese a ello, el técnico blanco se mostró muy contento por el trabajo que hizo el Real Madrid a lo largo de casi todo un encuentro en el que jugaron algunos hombres menos habituales. “Hay que poner en la balanza muchas cosas. Lo que pesa más es ser primero de grupo y el grandísimo partido de los 78 minutos. A partir de ahí, hay que tener oficio para manejar las situaciones. El penalti y el gol de córner les ha metido en el partido. Pero me quedo con el grandísimo partido hasta el 0-4”, dijo.