Cultural Leonesa2
Peña Sport0
CULTURAL LEONESA Leandro; Aitor Núñez, Bardal, Tejedor, Santi Santos; Matador, Iosu (Gonzalo, min.70; Seba, min.84), Sultán (Babalola, min.66), Cristóbal, Javi Navas y Aketxe.
PEÑA SPORT Jorge, Eder, Monreal, Iván, Ezkurra (Imanol, min.70), Itu (Cardo, min.57), Beñat (Giles, min.78), Toni, Álvaro, Maeztu y Manjón.
Goles 1-0, min.45: Matador. 2-0, min.80: Babalola.
Árbitro Brea Peón, colegio gallego. Amarilla a los locales Javi Navas, Aketxe y Bardal; y a los visitantes Beñat, Álvaro, Manjón, Maeztu, Eder y Cardo.
Estadio Reino de León, 2.900 espectadores.
LEÓN - La Peña Sport no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva y sucumbió ante una Cultural que con muy poco demostró su condición de aspirante a liderar la clasificación.
La Cultural salió con la obligación de mandar sobre el terreno de juego. Así fue como las primeras ocasiones fueron obra de los blancos en su totalidad; primero con la incursión del catarí Sultán y después con el remate de Naco Matador. La siguiente oportunidad fue un remate que se escapó alto del delantero vasco Isaac Aketxe. Eran veinte minutos de alto voltaje para una Cultural que dominaba y disfrutaba de los mejores minutos de lo que iba de temporada. Volvió a la carga a la media hora de juego el centrocampista Nacho Matador, muy activo durante el primer periodo.
En los últimos quince minutos del primer acto la Peña se rehizo dificultando la salida de balón de los de Juan Ferrando y adelantando las líneas. Los navarros tuvieron oportunidad de pisar el área de Leandro a balón parado. Eso sí, la sensación de peligro constante que había vivido Jorge hasta el momento parecía desaparecer.
Con los 22 protagonistas pensando ya en el paso por vestuarios se produjo la jugada decisiva. Una falta en la frontal sobre Iosu Villar terminó convirtiéndose en el gol que inauguró el marcador. La transformó el omnipresente Nacho Matador con un remate, que tras tocar en un defensor se coló de forma mansa muy lejos de la estirada de Jorge.
Los de David Ruiz, lejos de venirse abajo, comenzaron la segunda parte con mucha solidez y tratando de recuperar la posesión del balón. El partido era muy lento y con un juego muy trabado. Las dos mejores ocasiones del arranque de la segunda parte llegaron en dos acciones individuales mal finalizadas por parte de Isaac Aketxe. La respuesta llegó por medio de Álvaro, el mejor jugador de los visitantes en la tarde de ayer. A su trabajo constante y su movilidad se unió un remate potentísimo al larguero que pudo poner las tablas en el luminoso.
En los instantes finales Ferrando dio entrada a Babalola para descoser el partido a la contra y lo consiguió a falta de diez minutos, cuando el velocísimo extremo se plantó ante Jorge engañándolo con picardía para estrenarse como goleador. - Área11