ARANDINA Montiel, Edu Paya, Mauri (Rubén Arroyo, min. 63), Saúl (Omar, min. 55), Sergio Noche, Pablo Trigueros (Garcés, min. 75), Carlos Portero, Plaza, Javi López, Leo Ramírez, Ruba
MUTILVERA De Prados, Mikel Borja (Gómez, min. 46), Iribarren (Barbarin, min. 83), Morillas, Julen Monreal; Cisneros; Eztieder, Rojas, Laborda, Ibero, Ederra (Abaurrea, min. 73)
Goles 1-0, min. 60: Carlos Portero. 2-0, min. 89: Carlos Portero
Árbitro Gómez Landazabal (Colegio vasco). Amonestó a los locales Saúl, Portero y Ramírez y a los visitantes Monreal y Eztieder.
Estadio El Montecillo. 1.200 espectadores, casi un centenar aficionados navarros.
ARANDA DE DUERO (burgos) - La Mutilvera no pudo sacar nada positivo de su visita a El Montecillo pese a que dispuso de alguna oportunidad, sobre todo en el primer tiempo. Pero en la segunda parte mandó el equipo arandino, que con dos goles de Portero sentenció el partido.
Comenzó el partido con respeto por parte de ambos equipos y minutos de tanteo. Estudiaba el equipo local la estrategia de los navarros, lo que no fue sencillo en los primeros compases ante la ordenada defensa visitante.
Estaba el partido en tierra de nadie cuando pudo adelantarse la Arandina tras un saque de esquina y remate de Javi López que se estrelló contra el poste cuando sólo quedaban cuatro minutos para el descanso. Habría hecho justicia el gol para cerrar una primera parte en la que el equipo navarro también había demostrado su inconformismo.
Tras el descanso, salió la Arandina con una marcha más que su rival, con buenas combinaciones y verticalidad. Acecharon los locales y a los seis minutos el equipo de Ferreras dispuso de una doble ocasión para marcar beneficiándose de un error del guardameta De Prados, pero ni Plaza ni Mauri pudieron aprovechar el regalo.
El técnico de la Arandina buscó revulsivos y dio entrada a Omar por Saúl para fortalecer el centro del campo. Fue mejorando el equipo burgalés y solo unos minutos después se adelantaba en el marcador con un tanto de Carlos Portero rematando un buen centro de Ruba y dando un respiro al equipo.
Se sintió más seguro el equipo arandino y en otra brillante acción de Ruba, Javi López estuvo cerca de hacer el segundo tanto. La respuesta del Mutilvera fue muy tímida y apenas hubo un remate blando de Ederra mientras Ruba seguía liderando el ataque de los locales.
A quince para el final, la Mutilvera dio un paso adelante y una espectacular chilena de Laborda se fue por encima del larguero tras una gran jugada de los navarros. Asumía menos riesgos la Arandina, salvaguardando su ventaja a la vez que esperaba se diera una oportunidad para sentenciar el encuentro. La gloria sería para Carlos Portero, que sellaba el triunfo tras rematar una gran jugada colectiva asegurando los tres puntos. - Área 11