Romper el gafe en casa
primera división el aspil-vidal recibe al jaén en el ciudad de tudela, donde no ha conseguido la victoria en lo que va de temporada
tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra quiere romper su mala racha en casa esta temporada. El conjunto naranja hasta el momento ha disputado cuatro partidos oficiales en el Ciudad de Tudela (tres de Liga y uno de Copa del Rey) y el resultado más positivo ha sido un empate en el derbi navarro.
Pese a no haber ganado todavía un partido en su pista, el entrenador alicantino es optimista y espera hacerlo hoy en el duelo que les enfrenta al Jaén Paraíso Interior con las cámaras de Teledeporte como testigo. “Son tres puntos importantísimos y sabemos que será un partido muy complicado. Estamos ilusionados de conseguir el primer triunfo en casa, con nuestra gente, y poder dedicársela por el esfuerzo que hacen en cada partido por todos nosotros”, reconoció Pato que quiere ver en la pista a un equipo “intenso” y “concentrado”. “Tenemos que competir al máximo en cada acción del juego y por supuesto hacer nuestro fútbol sala. Vamos a ver si somos capaces de aprovechar el apoyo incondicional de nuestros seguidores para que los tres puntos se queden esta vez en casa”, aseguró.
BUEN MOMENTO El Jaén visita el Ciudad de Tudela en un buen momento. Los de Dani Rodríguez han olvidado los problemas de la pasada temporada y han firmado un inicio de campeonato ilusionante. Sueñan con acabar la primera vuelta entre los ocho mejores para disputar la Copa de España, competición en la que contra todo pronóstico fueron campeones hace dos temporadas.
Para ello, los andaluces saben que deben mostrar fuera de casa la misma consistencia que han demostrado en los encuentros disputados en La Salobreja. Hasta la fecha, el conjunto amarillo, que ha viajado a la capital ribera con las bajas de Dani Cabezón y Fabián, que se encuentran lesionados, y sin José López y Víctor Montes, que se han quedado en Jaén por decisión técnica, solo han conseguido una victoria a domicilio. Ganaron en Cartagena, pero cayeron en Santa Coloma y Las Palmas. Pese a ello, Pato no se fía y apunta que “es un equipo que se ha reforzado muy bien, cuenta con una plantilla amplia con dos jugadores importantes por puesto. Sus objetivos son muy distintos a los nuestros, ya que van a pelear por entrar en Copa de España y play off mientras que nosotros buscamos salvarnos cuanto antes para después acabar lo más arriba posible”.
Daniel Rodríguez, por su parte, destacó en la web del Jaén que visitan una de las pistas más complicadas de Primera, en la que no han conseguido todavía la victoria. “Nos enfrentamos a un equipo renovado con jugadores jóvenes y de calidad, que en unos años estarán dando mucho de que hablar. Junto a otros jugadores ya experimentados en la división hacen una buena mezcla para hacer un equipo peligroso y competitivo. Si a esto además le añadimos la paciencia y el buen trabajo de su entrenador, estamos hablando de un equipo que irá a más a medida que pasen las jornadas y que será un equipo muy difícil de vencer. Un calendario muy complicado en este inicio es el que ha condicionado su posición en la tabla clasificatoria a estas alturas, pero estamos empezando y todos sabemos que este equipo estará luchando por estar en el grupo de arriba”, concluyó.