pamplona - Sergio Amatriain vuelve hoy a la que fue su casa el año pasado y recuerda con mucho cariño tanto a jugadores como a todo el mundo que conoció en Estella. Pero esta vez lo hace de manera diferente ya que regresa a la ciudad navarra como técnico del Tudelano, por lo que tratará de hacer lo que pueda para llevarse los tres puntos de Merkatondoa. Además, el de hoy es el primer partido, desde hace muchas semanas, al que llega con toda su plantilla al completo y con la confianza renovada tras dar la vuelta al marcador la semana pasada ante el Promesas. Igualmente, Amatriain también conoce el sistema de funcionamiento de su exequipo por lo que tratará de buscarles las cosquillas en el terreno de juego.
¿Cómo afronta el partido ante su exequipo?
-Con tranquilidad porque victorias como la de la semana pasada te la dan, y también con ilusión porque tenemos ganas de seguir con la dinámica que llevamos cuando nos desplazamos de Tudela. Eso a nivel colectivo, y a nivel personal estoy con muchas ganas de volver a estar con la gente que conocí el año pasado, fue un año muy bonito a nivel deportivo y a nivel personal especialmente por los chavales con lo que trabajamos durante un año entero, al igual que con los aficionados y demás será especial.
Llegan con confianza al partido de hoy después de haberle dado la vuelta al partido ante el Promesas.
-Sí, llegamos con la confianza de haber conseguido remontar por primera vez un partido y creo que es lo que todos los equipos buscamos para darnos cuenta de que podemos hacer las cosas bien, que se puede ir perdiendo un partido y con tus potencialidad ser capaz de darle la vuelta. También estamos muy bien porque el grupo ha aumentado mucho, y esta última semana hemos entrenado todos, los 19 jugadores de la plantilla. Ha sido una preparación muy buena, y me hace pensar que el equipo va a hacer un buen partido.
Vamos, que ya no tiene ningún lesionado.
-Solamente tenemos la duda de Lalaguna por unas pequeñas molestias que tuvo el jueves, pero creo que voy a tener a los 19 disponibles.
¿Cómo deberán frenar al Izarra?
-Deberemos hacer muchas cosas bien, porque el Izarra hizo muy buen partido ante la Mutilvera en su casa, además, sus jugadores tienen muy pillado cómo se juega en Merkatondoa, cómo bota el balón, etc. Esa diferencia de conocimiento sobre el campo es la gran ventaja que tiene el Izarra hoy. Es complicado, pero tanto César como yo conocemos muy bien a estos jugadores y trataremos de buscarles las cosquillas para llevarnos los puntos.