pamplona - El técnico del Izarra, Borja Jiménez, ya está acostumbrado a lo que implican los derbis porque es el tercero consecutivo que juega. Aunque quizá este enfrentamiento sea un poco diferente que los anteriores porque, en este caso, vuelve a casa Sergio Amatriain el entrenador que el año pasado dirigió al equipo de Jiménez. Eso implica que es un rival difícil ya que conoce el campo y a los jugadores que va a tener enfrente por lo que se antoja un partido, como bien dice el técnico estellés, de mucha igualdad.
Tercer derbi en tres semanas, esta vez, ante el Tudelano, quizá un poco diferente por la vuelta de Sergio Amatriain a Merkatondoa, ¿no?
-Sí, con el de hoy ya van tres derbis navarros seguidos, lo cual sigue provocando las mismas sensaciones de reencuentros entre los jugadores. Pero en este caso es un poco más especial porque regresa Sergio Amatriain, que entrenó el año pasado al equipo, entonces eso conlleva unas recuerdos más intensos en los jugadores. Pero no es la única razón por la que es un partido especial, ya que también es un buen partido porque nos separan pocos puntos en la tabla (4) y peleamos por ser el primer equipo navarro. Va a ser un partido muy igualado, creo que pasará como la semana pasada ante la Mutilvera y se decidirá por pequeños detalles.
Además, para hoy, el Tudelano ya ha recuperado a todos sus jugadores por lo que será peligroso con su ofensiva.
-Sí, he leído que han recuperado a todos los jugadores. Eso hace que vaya a ser un partido de tú a tú con demasiada igualdad, con ocasiones en las dos áreas, y que el conjunto que más acertado esté será el que logre llevarse los puntos.
Por otra parte, el Izarra llega muy bien al partido de hoy después de ganar la semana pasada en Merkatondoa ante la Mutilvera, algo que hacía tiempo que no se conseguía.
-Sí, habíamos perdido las victorias en casa, no mostrábamos esa identidad que deben tener los equipos que luchan por la permanencia que deben ser fuerte en casa y sumar el mayor número de puntos posible. La semana pasada lo recuperamos, y eso nos da un plus más de tranquilidad. Estamos haciendo las cosas bien, y a partir del partido ante la Mutilvera tenemos que acercarnos lo más posible a los seis puntos que quedan en juego, acercarnos lo más que podamos a los 30 puntos. Eso sería hacer una primera vuelta excelente que es lo que llevamos buscando toda la temporada como principal objetivo.
¿Tiene a toda la plantilla al completo para el partido ante el Tudelano?
-Toda completa, no tenemos ninguna baja, ni ninguna sanción. Están todos disponibles para disfrutar de este último derbi.