túnez - La selección de Egipto entrenada por el argentino Héctor Cúper abre hoy en el estadio de la Amistad de Libreville las semifinales de la Copa de África 2017 con la esperanza de alcanzar su novena final y continuar imbatida su camino hacia un octavo título.
Enfrente tendrá, sin embargo, en un partido que se prevé incierto e igualado, a una Burkina Faso en continua progresión desde que en 2013, de la mano de su estrella Jonathan Pitroipa (Al Nasr Dubai), alcanzara por primera vez una final continental, que perdió (1-0) con Nigeria.
Los faraones emergen, por su parte, de una larga travesía por el desierto, ausentes de la fase final del torneo desde que en 2010 derrotaron a Ghana en la final disputada en Angola y alzaron su séptima corona.
El argentino, que puede convertirse en el segundo entrenador latinoamericano campeón de África tras el brasileño Otto Gloria, confía en un bloque muy compacto, formado en su mayoría por jugadores que habitan la liga local, aderezado con la calidad de Mohamad Elneny (Arsenal) y Mohamad Salah.
la otra semifinal Los otros dos equipos que aspiran a lograr una plaza en la final son Ghana y Camerún. Ambos buscarán mañana el pase al último gran partido del campeonato. El combinado ghanés parte como favorito, pero no puede descuidarse en una competición en la que ya han saltado varias sorpresas. - Efe