Raheem Sterling defendió el penalti que le pitaron y que le dio la victoria a Inglaterra contra Dinamarca y dijo que fue claro."Entré en el área y sacó la pierna, me tocó y es un penalti claro", dijo Sterling a la cadena británica ITV.

"Ha sido una gran actuación, tuvimos que meterle mucha intensidad tras el primer gol, el primero que nos marcan en el torneo. Nos reagrupamos y mostramos un gran espíritu de equipo para remontar y ganar el partido".

"Ha sido difícil ponerse por detrás en el marcador. Tuvimos que ser pacientes, porque sabíamos que con nuestro físico, nuestra agresividad y nuestra energía, sería cuestión de tiempo que los derribáramos", añadió.

"Esto es otro paso en la buena dirección. Pero en cuanto volvamos al vestuario, se acabó, hay que concentrarse en el domingo".

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamrca, negó que el penalti sobre Sterling tuviera que ser pitado y dijo que es algo que le molesta.

El técnico danés comenzó su rueda de prensa dando la enhorabuena al equipo inglés por el pase a la final de la Eurocopa.

"Enhorabuena a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes", dijo Hjulmand.

"Es una decepción y es difícil hablar sobre esto, quizás tenga que pasar unos días. Hemos estado tan cerca...".

"Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido".

Harry Kane, capitán de Inglaterra y elegido MVP del partido, aseguró que jugar la final en casa es "increíble" y que tuvieron que superar un partido muy difícil contra Dinamarca.

Los ingleses disputarán su primera final de una Eurocopa tras vencer a Dinamarca en la prórroga. Kane fue el autor del gol definitivo, al recoger su rechace en un penalti.

"Esto es increíble, menudo partido. Mucho mérito de Dinamarca. Presionamos mucho y estuvimos ahí cuando importaba. Reaccionamos muy bien y estamos en la final en casa. Menudo momento", dijo Kane a la cadena británica ITV.

El delantero inglés, que ya suma cuatro goles en esta Eurocopa, a uno del pichichi, habló también sobre el penalti que tiró.

"No ha sido el mejor penalti que he tirado, pero a veces fallas y te cae la pelota al lado. Por suerte es lo que ha pasado hoy".

"Sabemos que va a ser un partido muy duro contra Italia, aunque hemos tenido un gran torneo hasta ahora. Un partido más y en casa. No podemos esperar", añadió.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, se mostró orgulloso de sus jugadores y afirmó que es increíble formar parte de un momento como este.

Southgate se redimió de la semifinal que perdió como jugador en la Eurocopa de 1996 y de la del Mundial de Rusia hace tres años.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Es increíble formar parte de un momento como este. Sabíamos que no iba a ser fácil. Le dije a los jugadores que íbamos a tener que mostrar nuestra resiliencia y recuperarnos de muchas situaciones. Es lo que hemos hecho esta noche", apuntó Southgate.

El técnico inglés habló sobre el penalti que su capitán, Harry Kane, falló ante Kasper Schmeichel, aunque luego marcó el rechace.

"No hay nadie en quien puedas confiar más, pero estaba ante un gran portero, al cual se ha enfrentado muchas veces", aseguró Southgate, que reafirmó su fe en el equipo pese a que comenzaran perdiendo.

"Sabía que tendríamos nuestras oportunidades. Que habría muchas batallas en el campo, porque los daneses son un gran equipo. Nos han causado muchos problemas y si consideramos el tiempo que hemos tenido que esperar para pasar unas semifinales, con la limitada experiencia internacional que tienen algunos jugadores, han hecho un increíble trabajo".

"Lo mejor es que le hemos dado una fantástica noche a nuestra nación y a este viaje aún le quedan cuatro días. Sufrimos en Moscú, en las semifinales del Mundial y hoy nos hemos resarcido", agregó el entrenador de Inglaterra.

Martin Braithwaite, delantero de Dinamarca, afirmó que la Eurocopa ha sido muy emotiva para todo el equipo, pero que se marchan decepcionados.

"Queríamos estar en la final", dijo el delantero del Barcelona tras la derrota en la prórroga contra Inglaterra. "Ahora solo nos sentimos decepcionados. El apoyo ha sido increíble, ha sido emotivo para todo el equipo, hemos notado a todo el país detrás nuestra", aseguró Braithwaite en rueda de prensa.

Además, alabó a Kasper Schmeichel, el portero de Dinamarca que completó siete paradas contra Inglaterra.

"Ha sido un jugador clave. Ha hecho un partido increíble. Tiene tanta energía que podría hacer lo que sea, incluso salir de la portería y marcar gol. Su trabajo ha sido espectacular", añadió.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pidió a la selección inglesa que traiga la Eurocopa "a casa".

Johnson publicó un tweet celebrando la victoria de Inglaterra contra Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa, lo que permitirá a los ingleses tener la primera oportunidad en 55 años de levantar un título el próximo domingo contra Italia.

"Esta noche Inglaterra jugó con todo su corazón. Menuda gran actuación del equipo de Gareth Southgate. Ahora a por la final. Traedla a casa", escribió.